Actualidad Info Actualidad

La fertilización localizada da al agricultor profesional ventajas competitivas que le permiten adaptarse a la nueva situación de mercado

Airsem Combinada, la apuesta total de GIL para la siembra

Redacción Interempresas24/07/2012
Sembrar y fertilizar en una sola pasada, con altos rendimientos y la posibilidad de plegado para el transporte es el objetivo de la nueva sembradora Airsem Combinada de GIL. Hasta el momento todos los fabricantes habían trabajado en solucionar el problema del transporte por carretera de las sembradoras de gran rendimiento: primero fueron los 4 m, más tarde los 5 y 6 m, y ya estamos en los 8 m de siembra con 3 de transporte.
Existe un sector muy importante de agricultores que se ven obligados a sembrar con bajos rendimientos, ya que prefieren sembrar con máquinas combinadas debido al alto precio de los fertilizantes, o porque han comprobado año tras año que la rentabilidad de este tipo de sembradoras es mucho mejor. GIL, siguiendo su filosofía de innovación para responder a las demandas de sus clientes, ya puede ofrece la solución para este segmento del mercado con la nueva Airsem Combinada.
Imagen
Esta nueva sembradora ofrece anchos de trabajo de 5 y 6 m, con una gran tolva, doble distribuidor y doble turbina, con la posibilidad de incorporar presiembra y con todas las ventajas de las sembradoras GIL. Con la Airsem Combinada se pueden bajar costes en fertilizantes, sin renunciar a la anchura y a la comodidad y seguridad que ofrecen las sembradoras neumáticas plegables tanto en campo como en el transporte.

Grandes ventajas del abonado en línea

Los fertilizantes en línea pueden constituir la fertilización de fondo en cultivos extensivos de cereal en suelos con contenidos adecuados en macronutrientes gracias a la localización de éstos en la parte del suelo donde los cultivos crecen, favoreciendo un mayor desarrollo en los estadios iniciales y evitando pérdidas innecesarias de nutrientes derivados de la inadecuada ubicación, tanto en el terreno como en el tiempo.

Dependiendo del tipo de suelo, de los contenidos en materia orgánica, macro y micro nutrientes, y del cultivo a abonar, se podrá optar a un nivel distinto de sustitución del abonado fosforado de fondo, por lo que los niveles de contenidos en estos elementos, que se determinan como críticos, condicionarán el tipo de abono a utilizar y su dosis.

La localización del abono tiene muchas ventajas en los cultivos de cereal de invierno, consiguiendo entre otras cosas una implantación mejor del cultivo, una nascencia óptima y un mayor potencial productivo
Imagen
La localización del abono tiene muchas ventajas en los cultivos de cereal de invierno, consiguiendo entre otras cosas una implantación mejor del cultivo, una nascencia óptima y un mayor potencial productivo. La localización de los fertilizantes en la línea de siembra ofrece importantes ventajas agronómicas, logísticas y económicas:

- Aplicación localizada del fertilizante en el suelo

- Simplificación de la siembra: operación simplificada gracias a la siembra y fertilización combinada

- Incremento de la capacidad de siembra optimización del aprovechamiento de la sembradora

- Fuerte vigor de nascencia, que mejora las siembras difíciles

- Desarrollo de un poderoso sistema radicular, que posibilita una pronta implantación del cultivo

- Ligero adelanto del ciclo vegetativo

- Descenso del número de pases sobre la parcela, al fertilizar y sembrar en la misma labor: menor compactación en siembra directa

- Evita gastos innecesarios en años que, por pluviometría, no se puede realizar la siembra

- Descenso de costes

- Cumple con las exigentes normativas agro-ambientales

Imagen
El uso de abonado en línea en cereales de invierno facilita las tareas propias de la siembra, ya que permite sembrar y abonar en la misma operación, ahorrando tiempo y dinero. La fertilización localizada da al agricultor profesional ventajas competitivas que le permiten adaptarse a la nueva situación de mercado, que exige una mayor eficiencia de los cultivos, reduciendo costes y cumpliendo con los nuevos requisitos medioambientales.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

    Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

  • Toda la gama de forraje en acción

    Toda la gama de forraje en acción

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Agrícola

    22/04/2024

  • Newsletter Agrícola

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Feria del Olivo Montoro 2024AWA Show2be

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS