Actualidad Info Actualidad

Fendt, New Holland, Landini, Case IH y Same presentan sus últimas apuestas en este segmento

Tractores especialistas, la máquina más completa

David Pozo02/07/2012
Insinuar que el negocio de venta de tractores en España es boyante, sería ir a contracorriente de las cifras oficiales que ofrece el mercado. Pero si hay un tractor que en nuestro país funciona, es el frutero, y de ello son conscientes la mayoría de marcas que trabajan en nuestro mercado desde hace muchos años. En este especial, queremos hacer especial hincapié en la variedad de la oferta, toda ella caracterizada por máquinas que destacan por su potencia, precisión y por el confort que ofrece a sus usuarios.

200 Vario, toda la tecnología Fendt trasladada a sus especialistas

Con la serie 200 Vario VFP, Fendt pretende trasladar la tecnología, asumida en los tractores grandes a los tractores especialistas. Estos tractores combinan la máxima comodidad de la marca con una eficacia óptima. La serie de fruteros y viñedos de Fendt representa el primer tractor especialista con transmisión continua. Esta transmisión fue diseñada específicamente para este tipo de tractores eliminando por completo el molesto túnel de transmisión, dejando un gran espacio para el movimiento de las piernas. Una transmisión Vario que consigue la máxima eficacia de trabajo con un consumo óptimo. Hasta un 10% más de rendimiento por superficie gracias a una adaptación óptima de la velocidad de trabajo.

Con sus poderosos motores Agco Sisu Power de inyección por common rail garantizan la máxima rentabilidad y el máximo ahorro de combustible, y ello en tractores desde 70 hasta 110 CV.

Estos tractores disponen además de un sistema hidráulico con sensor de carga, es decir, donde sólo se envía la cantidad exacta de aceite que se necesita en cada momento, hasta llegar a los 76 litros por minuto (opcional hasta 106 l/min), además de un alto número de distribuidores electrohidráulicos (hasta 6 distribuidores).

Fendt Vario se convirtió en el primer tractor especialista con transmisión continua
Fendt Vario se convirtió en el primer tractor especialista con transmisión continua.
Como en todos los tractores Fendt, la ergonomía es una de las principales características, con la posibilidad de manejo con el joystick, de hasta 4 distribuidores (o 3 distribuidores y elevador), 3ª y 4ª función auxiliar, modo automático de la toma de fuerza, manejo de la transmisión, maniobra de inversión, velocidad de tempomat y memoria de revoluciones. Otras características de esta serie son: opción de monomando en cruz para el control de otros dos distribuidores electrohidráulicos; óptima colocación de los mandos de forma agrupada (distribuidores, elevador, TDF) en el reposabrazos y modo automático TDF que se activa o desactiva dependiendo de la posición del elevador.

Debido a la transmisión permanente de potencia y a la parada activa, la transmisión Vario permite un alto grado de seguridad y control en los desniveles. En la gama 200 Vario V/F/P existen tres versiones posibles como la versión V, para la viña. Esta versión tiene una anchura mínima de 1,07 metros. La versión F con una anchura mínima de 1,32 metros, destinada a explotaciones frutales, y la versión P, con unas dimensiones mínimas de 1,67 de anchura.

Imagen
La serie Fentdt Vario 200 dispone de un equipamiento para cada necesidad de trabajo:

-Equipamiento estándar: joystick con control de crucero y control de revoluciones del motor

- Equipamiento Profi: joystick multifuncional, incluida la activación del control de crucero, control de revoluciones del motor, inversor, controles del elevador delantero y trasero, y hasta 4 válvulas.

New Holland presenta su serie T4000 F/N/V para revolucionar el segmento de especiales

El posicionamiento de los nuevos modelos T4000 de New Holland, cercanos a los 110 CV, se destina a solucionar y cumplir las necesidades de los clientes profesionales más exigentes. No son únicamente tres modelos de mayor potencia, son significativas actualizaciones y mejoras en casi toda la gama de producto y en todos los apartados que componen un tractor, atendiendo a lo que los clientes demandan y necesitan a diario: más prestaciones hidráulicas; mayor seguridad; mejor ergonomía; y más potencia y fiabilidad de transmisiones y TDF.
Imagen
New Holland incluye un nuevo paquete electrohidráulico ventral para las versiones cabina de todos los modelos T4000 F/N/V, con tal de satisfacer las demandas de los clientes por un sistema hidráulico de primer nivel, para accionar sin problemas y con las máximas prestaciones y productividad cualquier implemento, algo muy común en tractores especiales. El nuevo joystick posicionado en la consola derecha, acciona un nuevo bloque electrohidráulico de boquillas montadas en la parte ventral derecha del tractor, comandadas por la nueva unidad electrónica independiente.

Dos interruptores en la base del joystick hacen posible manejar un total de 8 salidas hidráulicas. El caudal es directamente proporcional a la inclinación aplicada al joystick. Es posible operar simultáneamente dos salidas usando el joystick en diagonal. Además, hay disponibles dos conexiones adicionales, con regulador independiente de caudal de 0 a 20 l/min (H), para necesidades según el tipo de motor en barredoras, despuntadoras, prepodadora, etc. Su puesta en marcha se controlará con un interruptor específico. Con ello se asegurara tener siempre funcionando la herramienta y tener caudal disponible para cualquier demanda.

Se han introducido también dos importantes mejoras de ergonomía en las versiones N y V. Se trata de una nueva posición de los controles de los distribuidores traseros. Para dejar de darse en las rodillas con ellos al entrar y manejarlos más cómodamente, ahora se alojan en la aleta derecha. Además se dispone de más espacio en el suelo de la plataforma para los pies del operador gracias a la modificación del guardabarros trasero en su parte baja.

Resumen gráfico de las mejoras introducidas en la serie T400 F/N/V y de las que se pueden beneficiar los agricultores
Resumen gráfico de las mejoras introducidas en la serie T400 F/N/V y de las que se pueden beneficiar los agricultores.
Elemento de seguridad muy reconocido en zonas de pendiente con tractores que siempre trabajan al límite es el freno parking de serie para transmisiones Hi-Lo. Se aloja en el lugar de la palanca izquierda junto al asiento donde se situaba el Creeper, que en caso de montarlo, comparten mando.

Para mejorar las prestaciones en el aprovechamiento del motor, reducir consumos en torno al 5% y los niveles de ruido, se han establecido los nuevos ratios de la PTO en todos los modelos de la gama: 540 a 1.958 rpm (antes 2.197 rpm); 540 a 1.535 (sin cambio); y 1.000 a 2.000 (antes 2.260 rpm). También los embragues mecánicos han cambiado para los modelos T4060, siendo más reforzados.

Gracias a las posibilidades que da el nuevo boquillero ventral electrohidráulico, también está disponible el elevador frontal delantero para eje SuperSteer de los modelos ‘F’ y ‘N’ con controles electrohidráulicos. Dos detalles muy apreciados y cada vez más demandados por usuarios profesionales que pasan muchas horas en sus máquinas son el nuevo girafaro abatible, que permite ponerlo rápidamente en posición baja para pasar bajo el arbolado, y la radio Bluetooth con puerto MP3 para las versiones cabina.

Finalmente, y para los modelos de cabina, New Holland introduce también el desconectador de batería. En las versiones bastidor seguirá siendo mecánico.

La generación Rex, la apuesta indiscutible de Landini

La serie Rex es una nueva generación de especialistas. Landini, marca comercializada en nuestro país por AgriArgo, renueva la gama mejorando de forma significativa el nivel de confort, ergonomía y prestaciones. Gracias a sus innovadoras características, el Rex resulta ideal para una gran variedad de aplicaciones. Disponible con plataforma o cabina, este tractor expresa sus extraordinarias dotes de fiabilidad, versatilidad y maniobrabilidad en cualquier terreno, en todo tipo de cultivos especiales, y con toda clase de aperos.

La renovada gama está disponible con distintas transmisiones que se pueden integrar con varias opciones de puente delantero y trasero, diferentes vías y distancias entre ejes, conformando todo ello cinco versiones distintas para un total de 21 modelos de Rex.

Imagen
La serie Rex equipa los nuevos motores Perkins Tier 3, de 3 y 4 cilindros con nuevos modelos equipados con turbo-aftercooler, para garantizar regímenes de potencia constante y elevados niveles de reserva de par motor, con los que se completa la renovación de la gama. Una gama donde prestaciones, funcionalidad, confort y estética se unen de forma óptima para garantizar la máxima eficiencia y versatilidad. Precisamente esta es la fuerza del tractor Landini Rex.

En ambas está disponible el superreductor, y en la versión hidráulica el inversor y el de-cluth permiten invertir el sentido de la marcha y cambiar las velocidades sin pisar el pedal del embrague. La transmisión mecánica base la configura una caja de cambios de 5 velocidades, 3 gamas y el superreductor. En total ofrece 20 velocidades hacia adelante y 20 hacia atrás. Desde los 325 m/h a los 40 km/h. En la versión de transmisión hidráulica además se dota de un Hi-Lo hidráulico para un total de 40 velocidades hacia adelante y 40 hacia atrás.

El eje delantero de tracción es especifico para las diferentes versiones: GE, F 3 cilindros, F 4 cilindros, y GT. Se trata de un eje de dimensiones contenidas para adaptarse a las aplicaciones de este tipo de tractores, robustos, con transmisión central, blocaje del diferencial delantero hidralock y dotados de frenos en baño de aceite (sistema IBS) para asegurar una excelente frenada en las 4 ruedas. La conexión y desconexión de la DT es electrohidráulica. Tractores que permiten unos ángulos de giro de hasta 55º, que se traducen en unos radios de giro muy reducidos.

Imagen
Desde 2 hasta 6 distribuidores con 12 tomas hidráulicas, con la posibilidad de equipar reguladores de caudal, divisores de caudal eléctricos, y un joystick también eléctrico para trabajar con cargadores frontales u otro tipo de implementos dotan a los Rex de una increíble potencia hidráulica. Distribuidores del tipo simple/doble efecto, estándar, flotante, kick out y para motor hidráulico con regulador de caudal. Con la opción de tribomba, el circuito hidráulico de los Rex se alimenta por un caudal hidráulico de 100 l/min que se divide en tres circuitos completamente independientes para asegurar siempre la alimentación al elevador, los distribuidores traseros, los distribuidores delanteros, y a los servicios.

Finalmente, la cabina 'Total view' cuenta con una imagen exterior moderna, provista de cuatro montantes para facilitar la visibilidad de 360º; e interior amplio, elegante y extremadamente cuidado con materiales de gran calidad y diseño. Los mandos han sido reposicionados para brindar más espacio al operador. El asiento neumático, el nuevo volante ajustable, la presurización, el aire acondicionado, y mucho más contribuyen a un elevado grado de seguridad y confort.

Quantum F de Case IH: estrechos por diseño, potentes por naturaleza

Los tractores especiales Quantum F de Case IH son versátiles, permiten cuidar de los cultivos y maximizar el rendimiento de la cosecha, tanto en viñedos estrechos, como en frutales con marcos de plantación más anchos. Los nuevos modelos Quantum 75F, Quantum 85F, Quantum 95F y Quantum 105F, con una potencia nominal de 78 a 106 CV, están dotados de las más altas especificaciones.

Entre sus características principales, destacan la seguridad en el trabajo gracias a su buena accesibilidad, asiento confortable, gran visibilidad y una excelente ergonomía. En todos los modelos Quantum F incorpora como novedad la transmisión HI-LO, el freno de parking que la bloquea y ofrece una mayor seguridad, así como sistemas de doble tracción automática.

El 75 F es el modelo más compacto de la serie Quantum F de Case IH
El 75 F es el modelo más compacto de la serie Quantum F de Case IH.
Un diseño actual dotado de motores de 4 cilindros, que tiene como función principal ser muy productivo al ser capaz de trabajar a bajo régimen y par elevado y turboalimentados con intercooler para aprovechar al máximo el combustible. Los tractores Quantum F ofrecen un rendimiento eficaz gracias a la relación de cambio idónea para todas las labores, desde trabajos de precisión en cualquier momento de la campaña, hasta las aplicaciones de transporte durante la recolección. Dotados de un sistema hidráulico de casi 100 l/min que permite el uso de los diferentes implementos, con la posibilidad de equipar distribuidores traseros, intermedios y delanteros. Además, el depósito tiene capacidad para 90 litros, lo que supone una mayor autonomía, con un ahorro para el agricultor más exigente.
Características de los cuatro modelos de la serie Quantum F
Características de los cuatro modelos de la serie Quantum F.

Frutteto3 ‘Hi-Steer’: la apuesta de Same hacia mejores niveles de comodidad, eficacia y manejabilidad

Hablar de Same y hablar de especialistas es decir casi lo mismo, o eso es lo que opinan al menos desde la marca italiana. Unos especialistas con una larga tradición, jalonada de importantes innovaciones y de continuas mejoras, gracias a lo cual, hoy, es posible presentar la nueva gama Frutteto3. Una familia bien escalonada de tractores especializados, diseñados y desarrollados expresamente para satisfacer cualquier exigencia, tanto si se emplean en frutales como en viñedos. Gracias a las diferentes versiones para diferentes marcos de plantación, con cabina o plataforma (diferentes según el tamaño de las ruedas), con mandos mecánicos o electrohidráulicos, y con una amplia variedad de equipamientos (LS y GS), es posible configurar un modelo ideal de Frutteto3, adecuado para lograr el máximo rendimiento y trabajar de una forma óptima y profesional.

Las versiones S y V, gracias a sus dimensiones reducidas, al nuevo eje delantero y al nuevo soporte adaptado, permiten reducir considerablemente el radio de giro con lo que resultan fáciles de manejar y maniobrar, incluso en los espacios más estrechos y en las cabeceras más limitadas.

La serie Frutetto3 está diseñada expresamente para satisfacer cualquier exigencia, tanto si se emplean en frutales como en viñedos...
La serie Frutetto3 está diseñada expresamente para satisfacer cualquier exigencia, tanto si se emplean en frutales como en viñedos.
El bastidor preformado, el nuevo perfil del capó, los ejes y el sistema de dirección optimizado garantizan un ángulo de giro con un radio de tan solo 3,4 m. La maniobrabilidad es máxima, incluso en las condiciones más duras, gracias al empleo de una dirección hidráulica rápida y flexible, asistida por una bomba independiente de engranajes.

Por el amplio ángulo de giro y la reducida distancia entre ejes, estos tractores especializados son muy fáciles de maniobrar, incluso en las cabeceras más estrechas. Gracias al centro de gravedad bajo y a la correcta distribución de los pesos sobre los ejes delantero y trasero, la escasa longitud de los tractores no perjudica la estabilidad en las pendientes. La tracción es excepcional, incluso en los terrenos más difíciles: gracias al sistema Auto 4WD, el operador no debe preocuparse de conectar/desconectar la tracción integral. El sistema AUTO 4WD realiza esta operación automáticamente (en función de la velocidad de avance y del ángulo de giro), con lo cual se mejora tanto la comodidad del operador, ya que no debe realizar operaciones repetitivas, como la productividad.

Radio de giro del Frutteto3 de Same
Radio de giro del Frutteto3 de Same.
Para la versión Frutteto3 se encuentran disponible una cabina de 28 pulgadas y 2 plataformas diferentes montadas sobre Silent-Block, en función de los neumáticos elegidos: Constructivamente poseen la misma anchura de cabina pero adaptadas en los guardabarros a los neumáticos de 28 y 24 pulgadas. Para la versión Frutteto3 S, se encuentran disponibles 2 plataformas diferentes montadas sobre Silent-Block, según el neumático elegido: una más ancha para los neumáticos de 28 pulgadas y otra más estrecha para los de 20 pulgadas. Esta última puede equiparse con neumáticos de 24 pulgadas, con lo cual se obtiene una máquina baja sin renunciar a un buen espacio interno. La amplia superficie acristalada asegura una perfecta visibilidad mientras que las reducidas dimensiones de la cabina facilitan el paso entre la vegetación dañándola lo menos posible.

La estructura con cuatro montantes íntegramente en vidrio con parabrisas único sin travesaño central garantiza una visibilidad perfecta sobre los 360° alrededor del tractor y un mayor espacio para el conductor, sobre todo a la altura de la cintura, y contribuye, a la vez, a mejorar la presurización del habitáculo. El uso de nuevos paneles fonoabsorbentes y anti vibraciones, además de otras soluciones técnicas, como el ventilador viscoso de refrigeración que reduce el ruido del motor, aseguran un gran nivel de comodidad en el interior de la cabina.

Empresas o entidades relacionadas

Agriargo Ibérica, S.A.
CNH Industrial Maquinaria Spain, S.A. - Case IH
CNH Maquinaria Spain, S.A. - New Holland AG0
Fendt - (Agco Iberia, S.A.)
Same - (Same Deutz-Fahr Ibérica, S.A.)

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

    Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

  • Toda la gama de forraje en acción

    Toda la gama de forraje en acción

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Agrícola

    15/04/2024

  • Newsletter Agrícola

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Feria del Olivo Montoro 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS