Actualidad Info Actualidad

Las inscripciones de maquinaria agrícola nueva siguen en caída libre

19/06/2012

19 de junio de 2012

De enero a mayo se registró una caída de un 14,3% en la inscripción de maquinaria agraria nueva, en comparación con el mismo período del año anterior. Por categorías de equipos, la tendencia a la baja se ha mantenido, tal y como venía sucediendo en los meses anteriores, en todas las categorías (tractores, maquinaria automotriz y remolques). La inscripción de tractores descendió un 16,13% en dicho período, al pasar de 4.252 unidades en los primeros cinco meses del 2011, a 3.566 durante este año. En maquinaria automotriz, la inscripción fue de 437, un 17,86% menos que en 2011. Igualmente, también decreció la inscripción en remolques, un 9,17% menos, pasando de 1.996 unidades a 1.813 en enero-mayo de este año, según los últimos datos publicados por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA).

Imagen
En concreto, a lo largo del pasado mes de mayo, se inscribieron 743 nuevos tractores, 192 unidades de maquinaria automotriz (de los que 101 eran de recolección de cereales y 44 de equipos de carga), y 506 remolques. Respecto a las inscripciones de mayo del año pasado, cabe destacar el descenso de un 13,1% en el número de tractores, un 3,03% en maquinaria automotriz, y un 9,96% en remolques.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

    Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

  • Toda la gama de forraje en acción

    Toda la gama de forraje en acción

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Agrícola

    22/04/2024

  • Newsletter Agrícola

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

AWA Show2beFeria del Olivo Montoro 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS