Actualidad Info Actualidad

Esta nueva oferta de gran diámetro modifica la orientación de las inversiones

Michelin añade dos nuevas dimensiones para ampliar su gama CerexBib

Redacción Interempresas04/06/2012

4 de junio de 2012

Michelin pretende satisfacer las necesidades de los empresarios, agricultores y cerealistas con el lanzamiento de dos nuevas dimensiones de su neumático Michelin CerexBib, IF 800/70 R 38 CFO e IF 900/60 R 38 CFO.
En 2012, las cosechadoras pueden alcanzar los 600 CV, asegurando cosechar seis hectáreas a la hora y recolectar más de 60.000 kilos de cereales en una hora de trabajo. Para el horizonte de 2015-2020, máquinas aún más potentes permitirán cosechar hasta 80.000 kilos a la hora. En 1965, las máquinas de 80 CV cosechaban una hectárea a la hora solamente, y no recogían más que 4.500 kilos de cereales.

Empresarios, agricultores y responsables de grandes explotaciones cerealistas persiguen el legítimo objetivo de aumentar su productividad. Por esto, se enfrentan, sin embargo, a crecientes dificultades. El éxito para obtener una buena cosecha consiste en resolver una ecuación compleja: recoger el cereal en su madurez, en ventanas de trabajo cada vez más cortas y amenazadas por una acentuación de los riesgos climatológicos; acceder rápidamente por carretera a parcelas cada vez más distanciadas; y optimizar la velocidad de recolección y el rendimiento por hora.

Imagen
En consecuencia, y con el objetivo de asegurar las cosechas, las cosechadoras han aumentado su capacidad de recolección. La capacidad de las tolvas, que era de 8.000 litros de media en 2003, aumentó hasta los 11.000 litros en 2010 y, actualmente, sobrepasa los 14.500 litros. Este incremento va de la mano con el aumento de la carga transportada por las máquinas. El eje delantero de las máquinas debe, también, soportar cargas superiores a 28 toneladas. En este marco con limitaciones cada vez mayores y para responder a las crecientes exigencias de empresarios, agricultores y responsables de grandes explotaciones cerealistas, Michelin ha desarrollado las nuevas dimensiones, IF800/70 R 38 CFO e IF 900/60 R 38 CFO, de su neumático Michelin CerexBib, presentado en 2011.
El Michelin CerexBib ofrece un verdadero potencial para las máquinas actuales y reales perspectivas para el desarrollo de las máquinas del futuro
Los nuevos Michelin CerexBib IF 800/70 R 38 CFO e IF 900/60 R 38 CFO asocian prestaciones a priori contradictorias: permite cosechas cada vez más intensivas protegiendo más los suelos y el medio ambiente. Esto es debido a la tecnología Michelin Ultraflex..

A ojos de los constructores, el Michelin CerexBib ofrece un verdadero potencial para las máquinas actuales y reales perspectivas para el desarrollo de las máquinas del futuro. El Michelin CerexBib, en las nuevas dimensiones IF 800/70 R 38 CFO e IF 900/60 R 38 CFO, ya está homologado y disponible en los constructores de máquinas cosechadoras (John Deere, Case, New Holland, Claas, Laverda) para la próxima temporada.

Las nuevas dimensiones del neumático Michelin CerexBib, IF 800/70 R 38 CFO e IF 900/60 R 38 CFO, elevan los límites de uso de las cosechadoras. Esta nueva oferta de gran diámetro modifica la orientación de las inversiones. En ciertos casos, ya ni siquiera será necesario invertir en una máquina de cuatro ruedas motrices o considerar un sistema de orugas que representa unos costes de adquisición y de mantenimiento muy elevados.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

    Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

  • Toda la gama de forraje en acción

    Toda la gama de forraje en acción

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Agrícola

    15/04/2024

  • Newsletter Agrícola

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Feria del Olivo Montoro 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS