Actualidad Info Actualidad

El arado Överum semi suspendido reversible de 10 cuerpos, modelo DXL 101080 H, fue uno de los protagonistas de la jornada

Howard muestra todo su potencial en una nueva jornada de demostración en Pontevedra

Redacción Interempresas16/04/2012

16 de abril de 2012

Del 26 al 29 de marzo, Howard Ibérica organizó una nueva serie de demostraciones de aperos, en esta ocasión realizadas por el distribuidor Maxideza, en Lalín (Pontevedra).
Entre los aperos que se pudo comprobar su trabajo, se encontraba el arado Överum semi suspendido reversible de 10 cuerpos, modelo DXL 101080 H, con distancia entre cuerpos de 100 cm, un despeje de 80 cm y vertederas tipo XL para un mejor volteo. La disposición de los cuerpos en este arado articulado es en la parte frontal de 6 cuerpos –actúa como un arado suspendido–, seguido de un segundo tramo con 4 cuerpos.

Gracias al especial diseño de la unión flexible, la parte trasera actúa como un arado suspendido y de esta forma trabaja adaptándose al contorno del terreno. La profundidad de trabajo se ajusta mediante la rueda trasera de control.

Foto del equipo que permitió la realización de la demostración junto al arado Överum
Foto del equipo que permitió la realización de la demostración junto al arado Överum.
Otro implemento que trabajó durante la jornada fue el preparador Howard ST600, dejando una cama de siembra estructurada en dos capas, que asegura una operativa perfecta de la sembradora o de la plantadora; una mejor implantación del cultivo; la protección contra averías de las máquinas que trabajen posteriormente (segadora, cosechadora, etc.); y también en plantaciones de césped: más confort en la práctica de deportes y protección de las segadoras.
A<specto del terreno tras un pase con el preparador Howard ST600
A<specto del terreno tras un pase con el preparador Howard ST600.
Por último, y no por eso menos importante, los asistentes pudieron comprobar el trabajo del cultivador de rastrojo con brazos rígidos Kongskilde Delta Flex y el de la grada de discos compacta Kongskilde Terra D.

El cultivador Kongskilde Delta Flex está formado por tres hileras de brazos rígidos tipo C, lo que asegura una profundidad constante y sistema de protección non-stop o tornillo fusible. La curva especial de los brazos consigue un óptimo mezclado de los restos vegetales con el terreno, que facilita el volteo completo del suelo.

Kongskilde Delta Flex (izq.) y Kongskilde Terra D (dcha.).
Kongskilde Delta Flex (izq.) y Kongskilde Terra D (dcha.).
Por lo que respecta a la grada de discos compacta Kongskilde Terra D, está formada por dos hileras de discos, en dos secciones, para el cultivo superficial del rastrojo y para la preparación de la cama de siembra. El ángulo de trabajo es ajustable hidráulicamente, facilitando su adaptación a los distintos terrenos y velocidades de trabajo. El Terra D es un medio eficiente de reducir los costes del cultivo, ya que permite disminuir el número de pasadas sobre el campo.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

    Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

  • Toda la gama de forraje en acción

    Toda la gama de forraje en acción

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Agrícola

    18/04/2024

  • Newsletter Agrícola

    15/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Feria del Olivo Montoro 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS