Actualidad Info Actualidad

EuroChem completa la adquisición de activos de fertilizantes de BASF

02/04/2012

2 de abril de 2012

BASF ha completado la venta a EuroChem de sus activos de fertilizantes en Amberes (Bélgica), el 31 de marzo de 2012, tal y como estaba previsto. Las autoridades antimonopolio pertinentes han dado su aprobación definitiva a la transacción. El total de las cantidades del precio de compra está en torno a los 830 millones de euros, incluyendo una parte aplazada de alrededor de 130 millones a abonar en el período 2013 a 2016. Esta operación dará lugar a una esperada ganancia, previa a impuestos, de aproximadamente 600 millones de euros para BASF en el primer trimestre de 2012.

El alcance de la transacción incluye las plantas para fertilizantes CAN/AN (nitrato cálcico amónico / nitrato de amonio), fertilizantes NPK (nitrógeno-fosfato de potasio) y ácido nitrofosfórico, así como tres plantas relacionadas de ácido nítrico. Las actividades se inician bajo el paraguas de una compañía separada, ahora llamada EuroChem Antwerpen NV, que recibe tranferidos cerca de 330 empleados. Dmitry Strezhnev, consejero delegado de EuroChem, dijo: “Con la compra de estas instalaciones continuamos nuestra estrategia de incrementar nuestra participación en el mercado mundial de fertilizantes, tanto a través del crecimiento orgánico como el de adquisiciones. Estoy deseando trabajar con el nuevo equipo en Amberes, lleno de experiencia”.

“EuroChem es un socio estratégico que va a apoyar y fortalecer aún más nuestro concepto de integración en nuestra planta de Amberes. Quiero dar las gracias a nuestros exempleados que han realizado un excelente trabajo en los últimos años ”, dijo el Dr. Andreas Kreimeyer, miembro de la Junta de Directores Ejecutivos de BASF y responsable del negocio de Químicos.

Empresas o entidades relacionadas

BASF Española, S.L.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

    Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

  • Toda la gama de forraje en acción

    Toda la gama de forraje en acción

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Agrícola

    15/04/2024

  • Newsletter Agrícola

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Feria del Olivo Montoro 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS