Actualidad Info Actualidad

John Deere anuncia su solución tecnológica de motores FT4/Fase IV final

05/03/2012

5 de marzo de 2012

John Deere anuncia la continuidad en su estrategia de 'bloques modulares' para cumplir la normativa final de emisiones Tier 4/Fase IV en EE UU y la UE. La fecha del lanzamiento variará según el modelo y la región en cuestión. En términos generales, las entregas empezarán a realizarse durante el ejercicio fiscal 2014 en el caso de los modelos con potencia superior a 130 kW, ampliándose a las categorías con potencias inferiores a lo largo del ejercicio 2016. Las diferencias en las fechas de lanzamiento se deben a las diferencias en la normativa según las categorías de potencia de los motores. La nueva normativa, exige que se mantengan los niveles de partículas (PM) establecidos por la reglamentación IT4/Fase III B y una reducción adicional del 80% de los óxidos de nitrógeno (NOx) respecto a la reglamentación previa.

Para cumplir la reglamentación final de emisiones Tier 4/Fase IV en ciertas categorías de potencia, John Deere ha desarrollado el sistema de control integrado de emisiones: una solución de tratamiento de gases optimizada con prestaciones ampliadas y ahorro de combustible para satisfacer la reglamentación IT4/Fase III B con la plataforma de motores dotada de la acreditada recirculación de gases de escape (EGR) refrigerada. El sistema de control integrado de emisiones de John Deere constará básicamente de un catalizador de oxidación de diésel (DOC), un filtro de partículas diésel (DPF) y un sistema de reducción catalítica selectiva (SCR) específicamente diseñado para satisfacer las rigurosas exigencias de las aplicaciones fuera de carretera. John Deere seguirá adaptando su sistema integrado de control de emisiones para equiparlo en múltiples aplicaciones fuera de carretera.

“En John Deere seguimos ofreciendo la combinación adecuada de tecnologías en el momento adecuado, para satisfacer las necesidades de los clientes y una reglamentación de emisiones cada vez más exigente”, comentó John Piasecki, director de Marketing mundial, Ventas y Atención al cliente de John Deere Power Systems. “La exhaustiva investigación y las pruebas han revelado que un sistema SCR específico para cada aplicación y bien integrado con nuestra acreditada plataforma de motores de IT4/Fase III B es la mejor solución para cumplir la reglamentación final de emisiones Tier 4/Fase IV, suministrando al mismo tiempo la potencia, las prestaciones, la facilidad de uso, el ahorro de fluidos, la fiabilidad y la economía de costes operativos que esperan los clientes de John Deere.”

El sistema electrónico integrado de control de emisiones, que consta de un filtro de escape y acreditados componentes de tratamiento de gases con SCR, permitirá a los motores John Deere usar menos fluido de escape diésel (DEF) que otras soluciones. Al consumir menos DEF, el depósito de DEF puede ser menor, lo que minimiza su impacto sobre las aplicaciones del vehículo, extiende los intervalos de mantenimiento del filtro de DEF y reduce el grado de implicación del operador. Monitorizado y dirigido por la propia unidad electrónica de control del motor (ECU), el sistema integrado de control de emisiones también proporcionará un notable ahorro de fluidos sin ninguna merma en las prestaciones generales del motor.

Al igual que los enfoques con los que John Deere ha cumplido la reglamentación Tier previa, su solución tecnológica para la reglamentación Tier 4/Fase IV final ha sido diseñada considerando las prestaciones generales y el ahorro total de fluidos, incluido el combustible diésel y otros fluidos tales como el fluido de escape diésel (DEF). Los motores John Deere para Tier 4/Fase IV final funcionarán eficazmente tanto con el diésel tradicional de contenido ultra bajo en azufre como con mezclas de biodiésel del 5 al 20% (B5-B20) que cumplan las correspondientes normas ASTM, proporcionando óptimas prestaciones y flexibilidad en la elección de combustible.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

    Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

  • Toda la gama de forraje en acción

    Toda la gama de forraje en acción

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Agrícola

    15/04/2024

  • Newsletter Agrícola

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Feria del Olivo Montoro 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS