Actualidad Info Actualidad

La Junta de Extremadura acepta la propuesta de UPA-UCE de reunir al sector tabaquero para fortalecer su unidad

20/02/2012

20 de febrero de 2012

La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos UPA-UCE Extremadura mantuvo el pasado 15 de febrero una reunión con el consejero de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía de la Junta de Extremadura, José Antonio Echávarri, a petición de la organización, para abordar la situación que está viviendo el sector del tabaco en estos días. En este encuentro, el consejero ha aceptado la petición de UPA-UCE de reunir al conjunto del sector para fortalecer así la unidad del mismo ante el problema por el que está atravesando y se ha comprometido a convocar ese encuentro lo antes posible. El objetivo de este inminente encuentro será abordar, en su conjunto, el futuro a corto y medio plazo del sector.

UPA-UCE ha salido “moderadamente satisfecha” de la reunión de esta mañana en lo que respecta a las actuaciones que se están llevando a cabo por parte de la Administración regional para resolver este problema puntual del sector, que se suman a las actuaciones que UPA-UCE está llevando a cabo en la misma línea. Todo ello para que, en el plazo más corto posible, las empresas que operan en el sector estén en condiciones de comprar el tabaco sin vender, sin que esto suponga ningún perjuicio para ningún agricultor, puesto que las manufactureras que operan en España estarían dispuestas a comprar ese tabaco.

En este sentido, UPA-UCE ha trasladado al consejero la “urgencia” de que se concreten las gestiones cuanto antes para que los tabaqueros puedan salir lo más pronto posible de esta situación de incertidumbre que están viviendo. Tanto la consejería como la organización agraria hemos coincidido en la necesidad de la “recuperación de la unidad dentro del sector” para afrontar los retos a corto y medio plazo del mismo, de forma que se garantice su viabilidad y el futuro de un cultivo estratégico para Extremadura como es el del tabaco, desde el punto de vista del empleo y riqueza que genera en nuestra región.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos