Actualidad Info Actualidad

La administración electrónica se afianza en la agricultura

31/01/2012

31 de enero de 2012

Una de las tramitaciones administrativas más voluminosas en la administración aragonesa es la gestión de las ayudas de la PAC. Dicha tramitación supone atender a 56.000 solicitudes anuales complejas, que contienen las superficies de todas y cada una de las parcelas o cabezas de ganado que componen cada explotación, así como el uso que de ellas realizará el agricultor o ganadero a lo largo de la campaña. Todo ello, con el fin de poder controlar y efectuar, de forma precisa, fiable y auditable, pagos de Fondos Europeos Agrícolas por valor superior a 460 millones de euros anuales, en concepto de apoyo a la renta, y otros 35 millones de euros, del Programa de Desarrollo Rural de Aragón.

Uno de los retos esenciales del Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, es facilitar al máximo esta gestión al sector. Para ello, impulsa decididamente el desarrollo de la administración electrónica en este campo. El objetivo es sencillo: ofrecer las máximas facilidades a los productores y, a la vez, mejorar la eficiencia de medios y ambiental que supone la eliminación de los clásicos expedientes en papel en la administración.

Imagen
El consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente de Aragón, Modesto Lobón, ha procedido a la firma de 50 convenios con entidades colaboradoras, con el fin de acercar dicha gestión telemática a todos los agricultores y ganaderos de Aragón. Las referidas entidades colaboradoras son, básicamente, entidades financieras con implantación en el medio rural, Organizaciones Profesionales Agrarias, Cooperativas y gestorías privadas que participan en este proceso masivo de declaración.

En este marco, el agricultor o ganadero dispone de dos opciones para la utilización de la administración electrónica. La primera de ellas, apta para los más avezados, consiste en descargarse un programa informático de la página web del Departamento que facilita la implementación de la solicitud y, previa firma electrónica del interesado, lo remite vía Internet a las bases de datos del Gobierno de Aragón, donde queda debidamente registrada. La segunda vía, utilizada por el 95% de los solicitantes y que requiere del citado convenio, supone que el agricultor se acerca a cualquiera de las entidades colaboradoras firmantes del convenio y da su autorización para que éstas realicen en su nombre, y a través de su firma electrónica corporativa, su declaración de la PAC.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

    Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

  • Toda la gama de forraje en acción

    Toda la gama de forraje en acción

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Agrícola

    22/04/2024

  • Newsletter Agrícola

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

AWA Show2beFeria del Olivo Montoro 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS