Actualidad Info Actualidad

Pabellón 8, stand A/B 1-10

Kuhn despliega su potencial en maquinaria agrícola y muestra 20 novedades técnicas en FIMA

Redacción Interempresas24/01/2012

24 de enero de 2011

En el marco de FIMA, Kuhn da a conocer 20 novedades pensadas para completar la gama de maquinaria agrícola de siembra, recolección y pulverización desarrolladas para nuestro país. Fundada en 1828, como fabricante de aperos agrícolas, su filosofía de empresa sigue vigente hoy en día: fabricar productos y servicios para los agricultores de cualquier punto del planeta, sin perder de vista las especificidades a nivel regional. Hoy en día, Kuhn tiene presencia en casi 100 países en todo el mundo, encabezando el sector de la maquinaria agrícola sin tractores.
 La barra de aluminio MEA3 consta de un diseño de plegado que coloca la barra de tres brazos de forma diagonal sobre el pulverizador...

La barra de aluminio MEA3 consta de un diseño de plegado que coloca la barra de tres brazos de forma diagonal sobre el pulverizador, para garantizar la compacidad del conjunto.

Innovación en sembradoras

En maquinaria para siembra, Kuhn redobla sus esfuerzos y exhibe varias novedades en FIMA. Entre ellas, destaca la innovadora barra de siembra Seedflex que incluyen varias de las máquinas presentadas en el certamen. Por ejemplo, la sembradora mecánica Sitera, la Venta LC 3000, los combinados de siembra Venta NCR 4500-5000, el Moduliner HR 6004 ML y la CSC 6000. Basándose en su bagaje en siembra directa o simplificada con los elementos sembradores en paralelogramo, la firma propone este nuevo elemento sembrador de discos dobles para conseguir un buen trabajo, incluso en terrenos difíciles. A fin de conjugar vida útil, mantenimiento mínimo y peso reducido, esta barra de siembra se fabrica en acero tratado.

Para hacerse una idea, cada elemento sembrador posee un margen de desplazamiento vertical importante para adaptarse a los desniveles del suelo. Entre sus prestaciones más acusadas, cabe citar estabilidad y capacidad de siembra a alta velocidad. Además, el sistema de abono y los discos dobles aportan al elemento sembrador capacidad de penetración en el suelo. Ello garantiza, a la vez, una estabilidad de sujeción en profundidad, incluso a velocidades de siembra constantes.

En maquinaria para siembra, destaca la barra Seedflex. Dotada de discos dobles, está fabricada en acero tratado para ofrecer vida útil, mantenimiento mínimo y peso reducido

Pensando en el mercado español, y tras la buena acogida de la gama de sembradoras Megant, Kuhn introduce una nueva versión de sembradora de dientes Megant, una máquina para siembra estrecha de rejas con una anchura de trabajo de 5 m y 40 líneas y separación de 12,5 cm entre líneas.

Por su parte, las Premia 3000 y 4000, se distinguen de las sembradoras anteriores por su mayor autonomía, aproximadamente. 250 l/m (330 con la extensión de la tolva). Durante toda la jornada de trabajo, se da una aplicación precisa y constante de la dosis debido a las dos ruedas motrices, la dosis de aplicación volumétrica por rodillos acanalados y el ajuste del caudal a través de un sinfín micrométrico.

La siembra precisa, en su sentido más amplio, llega de la mano de la Maxima 2 RXL. Esta nueva sembradora monograno plegable de gran anchura puede sembrar una anchura de hasta 9 m lo que equivale a un rendimiento de hasta 60ha/día y conservando una anchura de transporte de 3 m.

En la imagen, el Moduliner HR 6004 ML, un combinado de siembra de Kuhn, presente en FIMA
En la imagen, el Moduliner HR 6004 ML, un combinado de siembra de Kuhn, presente en FIMA.

Novedades en equipos de recolección

Con el propósito de dar respuesta a las demandas de los agricultores, Kuhn ha incorporado el nuevo sistema alimentador 'Drop Floor' en sus rotoempacadoras. Con esta introducción, se consigue limitar así los riesgos de taponamiento. El funcionamiento es el siguiente: el rotor de alimentación se beneficia de la Tecnología Integral con el sinfín de realimentación en los extremos, pero las estrellas alimentadoras tienen ahora dos pletinas en lugar de tres para aumentar la capacidad de alimentación. Un sistema antibloqueo por fondo basculante de accionamiento hidráulico equipa estas nuevas versiones de empacadoras. El fondo situado bajo el rotor pivota de forma hidráulica (como las cuchillas en las versiones OptiCut), accionándose desde la cabina para evacuar el forraje rápidamente.

Compacta y ligera, la empacadora-encintadora i-BIO completa la oferta de Kuhn en recolección de forrajes. La i-BIO integra numerosos elementos exclusivos: electrónica Isobus, Tecnología Integral del alimentador de cuchillas Opticut, tecnología INtelliWrap TM. Entre sus ventajas, destacan mayor visibilidad y encintado a gran velocidad.

En la foto, la empacadora-encintadora i-BIO, de Khun, presenta elementos exclusivos, como electrónica Isobus...
En la foto, la empacadora-encintadora i-BIO, de Khun, presenta elementos exclusivos, como electrónica Isobus, Tecnología Integral del alimentador de cuchillas Opticut y tecnología INtelliWrap TM, entre otros.

Nuevos lanzamientos en equipos de pulverización

Coincidiendo con el certamen zaragozano, Kuhn lanza el nuevo Metris, con el que amplía la gama de pulverizadores arrastrados, con una capacidad de 4.100 litros y barras de pulverización de 18 a 36 m. En suma, un equipo de gama alta, dirigido a explotaciones de policultivos-ganadería y cultivo de cereales.

En materia de diseño, Kuhn ha remodelado la barra para los pulverizadores suspendidos Deltis y Altis. Esta barra de aluminio, denominada MEA3, se caracteriza por su revolucionario diseño de plegado que coloca la barra de tres brazos de forma diagonal sobre el pulverizador con el fin de garantizar la compacidad del conjunto. Eso sí, conservando las ventajas del paralelogramo Optilift, que asegura equilibrio y fiabilidad. La barra se acompaña de un nuevo chasis de acero que integra la suspensión Equilibra.

Un gran despliegue de equipos para el campo, en FIMA

-En sintonía con las exigencias económicas y agronómicas de la agricultura global, Kuhn da un paso más y revoluciona su gama de gradas cortas de discos con los Optimer + series 103 y 1003. Cuentan con nuevos ángulos de discos y aligeramiento de los brazos que facilitan el paso de restos vegetales abundantes.

-Para la fertilización, la gama de distribuidores AXIS se ha ampliado con la nueva AXIS 50.1W. Con capacidad de 3.000 ó 4.000 litros, la AXIS 50.1 permite ganar autonomía, reduciendo las idas y venidas para su llenado. Sobre el terreno, es eficaz incluso en anchuras de trabajo de 12 a 50 m.

-En trituración de residuos, la empresa da a conocer tres novedades: la trituradora frontal para biomasa RM 280 BIO, capaz de trabajar con cultivos de hasta 6 m de altura y gran cantidad de producto; la trituradora fuera de surco TRP CV 145 y 175, con boca de descarga para recuperar los sarmientos a granel; la nueva trituradora de eje horizontal SDS, equipada con un sistema de depósito lateral del material triturado, en viñedos y huertas. Este sistema patentado permite depositar el material por el lateral y directamente sobre la fila de plantación. La materia orgánica depositada en la fila permitirá crear una cubierta vegetal que no produce pérdida alguna de materia orgánica.

-En forraje, se muestra la nueva segadora de discos de hilera reducida GMD 3510 FF RS, con anchura de trabajo de 3,51 m y una anchura de hilera reducida de 1,20m. La segadora viene de serie con un equipamiento a citar: suspensión oleoneumática Lift-Control, dispositivo de seguridad Non Stop y barra de corte Optidisc, rediseñada especialmente para este modelo de segadora con dos discos de cono alto a cada lado que giran hacia el interior. Otras prestaciones técnicas son el dispositivo de seguridad Protectadrive y cambio rápido de cuchillas Fast-Fit.

-Kuhn introduce un nuevo concepto de hilerador, en la producción de forraje de calidad alta, que impide cualquier limitación entre la capacidad y la calidad del forraje. Así se desprende del hilerador de cinta MERGE-MAXX 900. Tres pick-up recogen el forraje del suelo ofreciendo una anchura de trabajo de 9 m.

-Como colofón, se muestra la evolución de las desensiladoras mezcladoras autopropulsadas con sinfín vertical, SPW.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

    Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

  • Toda la gama de forraje en acción

    Toda la gama de forraje en acción

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Agrícola

    22/04/2024

  • Newsletter Agrícola

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

AWA Show2beFeria del Olivo Montoro 2024

EMPRESAS DESTACADAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS