Actualidad Info Actualidad

Pabellón 7, stand A24

Marta, la nueva sembradora de precisión de Maschio-Gaspardo

Redacción Interempresas12/01/2012

12 de enero de 2012

Marta es el nombre que Maschio-Gaspardo ha dado a su nueva sembradora de precisión, y que presenta en Zaragoza coincidiendo con una nueva edición de FIMA. Además, la marca italiana expone la nueva sembradora combinada Compagna, el cultivador a dientes Terremoto 3, y la versión revisada de la tolva arrastrada Scatenata.
Maschio-Gaspardo presenta en FIMA a Marta, una sembradora de precisión en 7 cuerpos a 70 cm con elemento MTR. Con chasis telescópico y desalineación de 2 elementos permite el cierre a 3 metros para el transporte en carretera. La estructura de la máquina permite utilizar ruedas anteriores de 22" que junto a los elementos MTR y al robusto chasis hacen de 'Marta' una máquina capaz de trabajar según los conceptos de mínimo laboreo, en terrenos mínimamente preparados y en los cuales puede haber residuos.
Marta es la nueva sembradora de precisión que Maschio-Gaspardo presenta en FIMA 2012
Marta es la nueva sembradora de precisión que Maschio-Gaspardo presenta en FIMA 2012.
Compagna es la nueva sembradora combinada Gaspardo aplicable a distintas máquinas para la preparación del terreno de la casa Maschio, como gradas rotativas fijas (7 modelos), rotovatores (mod. U, B, C, SC) o la grada rápida Presto. Con la tolva posicionada encima del rodillo se obtiene un baricentro centralizado que permite ser utilizada con tractores de pequeña potencia junto con una estructura compacta que permite un fácil manejo. Gracias a la posición rebajada de la tolva, la carga de la semilla, la regulación de la dosificación y la limpieza de la máquina resultan fáciles y rápidas. La erogación de la semilla se realiza entre los órganos de trabajo y el rodillo posterior, que es el que comanda la distribución a través de su rotación.

Para el cultivo, la marca italiana presenta Terremoto 3, el nuevo cultivador a dientes que se presta a laboreos superficiales a elevada velocidades. La conformación de los dientes se adapta a las diferentes exigencias, ofreciendo la disponibilidad de puntales de diferente espesor, aletas laterales aplicables y deflectores curvados para la mezcla de los restos del terreno trabajado. La amplia luz libre entre el terreno y la estructura y la disposición de los dientes en tres rangos evita atascamientos, mientras el sistema de nivelamiento a muelles o a discos mejora el afinamiento y la remezcla. La profundidad de trabajo es constante gracias al rodillo posterior, que también tiene la función de nivelamiento del terreno. Las diferentes opciones de rodillo definen el afinamiento superficial de la tierra. En especial, el nuevo rodillo a anillos crea una subcompactación del terreno muy útil para preservar la humedad.

Una de las grandes novedades es la versión renovada de la tolva arrastrada Scatenata, combinable tanto con una barra de siembra para cereales, de hasta 6 metros, como a una sembradora de precisión
Una de las grandes novedades es la versión renovada de la tolva arrastrada Scatenata, combinable tanto con una barra de siembra para cereales, de hasta 6 metros, como a una sembradora de precisión. En los dos casos la tolva, de hasta 5.000 litros, ofrece una elevada autonomía y una reducida necesidad de potencia, considerando que el peso se descarga al terreno sobre neumáticos de ancha sección y baja presión para un compactamiento reducido. El distribuidor 'Flexeed' permite vaciar la tolva con extrema facilidad para limpieza y una rápida intercambiabilidad del rodillo, adaptándose de esta manera a todas las tipologías de semillas y cantidades a distribuir. La distribución se gestiona electrónicamente gracias al sistema Genius, que permite controlar las impostaciones de los parámetros directamente desde la cabina del tractor, como la variación de la cantidad/superficie, el control 'tramline' automático, las funciones pre-start/pre-end para evitar desperdicios y así efectuar la prueba de siembra muy rápidamente.

Empresas o entidades relacionadas

Maschio-Gaspardo Ibérica, S.L.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

    Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

  • Toda la gama de forraje en acción

    Toda la gama de forraje en acción

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Agrícola

    22/04/2024

  • Newsletter Agrícola

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

AWA Show2beFeria del Olivo Montoro 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS