Actualidad Info Actualidad

El consurso de novedades técnicas de FIMA 2012 ya tiene ganadores

23/12/2011

23 de diciembre de 2011

El jurado internacional del Concurso de Novedades Técnicas de FIMA 2012 –presidido por Luís Márquez Delgado– tras los trabajos de estudio y análisis de las últimas semanas, ateniéndose a las bases del concurso que establecen premiar a las máquinas, o los sistemas, que ofrecen nuevas funciones, o mejoran los procedimientos establecidos en relación a su importancia práctica, avances relativos a la economía en el trabajo, mejora de la situación energética o ambiental, o mejora de las condiciones de trabajo o sobre la seguridad del mismo, ha decidido otorgar los siguientes premios:
Tractores y máquinas autopropulsadas y energía

NOVEDAD TÉCNICA SOBRESALIENTE

- Antonio Carraro Ibérica: Sistema de propulsión por cadenas independientes en el tractor articulado Antonio Carraro 'Mach 4'.

- Gregoire SAS: Cosechadora de aceitunas para olivares intensivos Gregoire 'G10.380'.

- John Deere Ibérica: 1) Sistema de regulación eléctrica remota en el cilindro de las cosechadoras de flujo axial de la Serie S de John Deere; 2) Asiento con suspensión activa de accionamiento eléctrico John Deere 'Active Seat II'.

- New Holland: Sistema de accionamiento centralizado de la barra de corte 'Synchroknife' en las cosechadoras New Holland de las Serie CR y CX8000.

NOVEDADES TÉCNICAS

- Agco Iberia: 1) Sistema SRC (Reducción Catalítica Selectiva) de 2ª Generación en los motores AGCO SISU Power e3 de los tractores MF 7600 y Valtra N163; 2) Sistema de nivelación en pendiente 'ParaLevel' en las cosechadoras Fendt Serie C; c) Control de descarga del enganche frontal que permite seguir la geometría del suelo en los tractores Fendt.

- Antonio Carraro Ibérica: Sistema de ventilación del motor 'Clean Fix' en tractor Antonio Carraro THR 9800.

- Claas Ibérica: Sistema de gestión de la potencia del motor 'Claas Dynamic Power' en las picadoras de forraje Claas Jaguar 980 y 990; 2) Sistema de gestión del brazo 'Vertical Lift System (VLS) - Smart Handling' en las cargadoras telescópicas Claas.

- Ingeniería y Montajes Monzón: Suspensión hidráulica delantera en mezclador de piensos autopropulsado Tatoma MBS-30.

- JCB Maquinaria: Sistema de control de estabilidad en cargadoras telescópicas agrícolas JCB.

- John Deere Ibérica: 1) Motores 'PowerTech' para tractores con potencias entre 170 y 600 CV que cumplen el nivel 3B de emisiones con fluido único; 2) Sistema de refrigeración con ventilador compacto en tractores de la Serie 7R.

- New Holland: 1) Sistema de palanca única para el control de movimientos de dirección y avance 'Steering-O-Matic Plus' en tractores de cadenas New Holland TK4000; 2) Sistema de frenado para remolques combinado con el freno motor en tractores New Holland de la serie T7; 3) Cosechadora de aceitunas para olivar superintensivo New Holland 'Braud 9090X Olive'.

- Same Deutz-Fahr Ibérica: Transmisión continua (CVT) compacta en tractores Deutz-Fahr Agrofarm TTV.

Máquinas accionadas e instalaciones fijas y móviles

NOVEDAD TÉCNICA SOBRESALIENTE

- Maquinaria Agrícola Solà: Sistema de accionamiento eléctrico de los dosificadores en los cuerpos de siembra de la sembradora Solá Prosem-K Elektra.

- Maquina Agrícola Garrido: Sistema de gestión de vibradores de troncos con paraguas 'Topavi'.

NOVEDADES TÉCNICAS

- Agric-Bemvig: Trituradora de restos de poda con desplazamiento lateral AMR-220.

- Bellota Agrisolutions: Sistema de cambio rápido de discos en gradas ligeras Bellota QCD.

- Durán Maquinaria Agrícola: Sistema de plegado del preparador de suelo en la sembradora Optisem 5.40 pro.

- John Deere Ibérica: Sistema de descarga de la paca en la rotoempacadora John Deere Serie 900.

- Maquinaria Agrícola Solà: Bastidor de paso variable para espaciamiento de 12 cuerpos de siembra entre 45 y 80 cm de la sembradora Solá Prosem-K Omnia.

Soluciones de gestión agronómica

NOVEDAD TÉCNICA SOBRESALIENTE

- Agco Iberia: Sistema de conducción y control simultáneo de dos tractores con un solo conductor Fendt 'GuideConnect'.

NOVEDADES TÉCNICAS

- Claas Ibérica: Sensor NIR para el análisis de los componentes del forraje en picadoras Claas Jaguar.

- John Deere Ibérica: 1) Sistema de medición de los elementos contenidos en el forraje John Deere 'HarvestLab'; 2) Sistema de comunicación entre cosechadoras y tractores Machine Sync.

- Kvnerland Group Ibérica: Sistema de gestión de los cuerpos para la siembra en líneas con alineación paralela o al tresbolillo Kverneland 'GEOSeed Control'.

- New Holland: Llave electrónica programable para la gestión de parques de maquinaria New Holland 'Smart Key' con 'Telematic'.

- Same Deutz-Fahr Ibérica: Sistema de Viticultura de Precisión aplicado al deshojado de la viña Deutz-Fahr

Empresas o entidades relacionadas

Feria de Zaragoza
FIMA - Feria de Zaragoza

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos