Actualidad Info Actualidad

El PE aprueba mantener las deducciones de gasóleo agrícola

22/12/2011

22 de diciembre de 2011

La comisión de agricultura del Parlamento Europeo aprueba mantener las deducciones de gasóleo agrícola dentro del proceso de modificación del régimen comunitario de imposición fiscal para los productos energéticos y la electricidad usados en el sector agrícola.

La no eliminación de las deducciones, recogida en el informe de Sergio Gutiérrez, eurodiputado del PSOE, ha sido aprobado por 30 votos a favor, 3 en contra y 1 abstención. El objetivo del eurodiputado era evitar aumentar los costes energéticos de las explotaciones agrarias.

Según ha explicado el eurodiputado, Sergio Gutiérrez, el cambio en la directiva que se propone a Bruselas “puede llegar a tener un gran impacto sobre el sector, ya que cambia el régimen de impuestos de la energía incorporando una doble imposición tanto por emisiones de CO2 como por un valor calorífico de la materia utilizada”.

También ha explicado que todo esto “supondría un aumento de los costes energéticos de nuestras explotaciones agrarias en un momento donde los márgenes de la rentabilidad de las mismas ya son, de por sí, muy estrechos”.

Por este motivo, Sergio Gutiérrez ha propuesto que persistan las deducciones al gasóleo agrícola vinculadas a la elaboración, por parte de los Estados miembros, de estrategias nacionales de eficiencia energética en el sector agrícola. Así, “los costes energéticos supondrán cada vez más una parte menos relevante en los costes fijos que deben contabilizar nuestras explotaciones agrarias”.

Por otro lado, el informe aboga por la incorporación de la agricultura a los sectores considerados por la UE con riesgo de fuga de carbono. “No se trata de evitar que se pueda deslocalizar la producción, como sucede en la industria, sino de evitar el riesgo verdadero que puede tener de abandono de tierras”, y ha explicado que “permitiría mayores deducciones fiscales en los costes energéticos de las explotaciones agrarias así como el reconocimiento del valor de la agricultura en una economía sostenible”.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

    Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

  • Toda la gama de forraje en acción

    Toda la gama de forraje en acción

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Agrícola

    18/04/2024

  • Newsletter Agrícola

    15/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Feria del Olivo Montoro 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS