Actualidad Info Actualidad

El Agrotron 7250 de Deutz y los fruteros Hi-Steer y Walker, novedades de la marca en el salón agrícola

Same Deutz-Fahr celebra en Agritechnica los 10 años de la familia TTV

Redacción Interempresas02/12/2011

2 de diciembre de 2011

En esta edición de Agritechnica se ha cumplido el décimo aniversario de los tractores con variación continua fabricados por Deutz-Fahr. Fue en noviembre de 2001 cuando Deutz-Fahr presentó por primera vez un tractor con transmisión infinitamente variable. Se convertía por ello en uno de los pioneros de las transmisiones de alta tecnología, con tres modelos de 130, 140 y 160 CV que, ya entonces, contaban con un sistema de gestión conjunta del motor/transmisión de concepción avanzada y diseñado para ofrecer la máxima comodidad de conducción. Hoy, diez años después, la transmisión continua ya está disponible en todos los segmentos de potencia dentro de la gama de tractores de Deutz-Fahr.
Deutz-Fahr ofrece a día de hoy al cliente la posibilidad de elegir el tipo de transmisión más adecuado a sus necesidades. Todos los segmentos de potencia están disponibles con cambio tradicional o con el innovador cambio continuo TTV. “Las exigencias de las explotaciones agrícolas son tan variadas, que los agricultores se ven obligados a personalizar sus tractores”, comentaba Stephan Bissinger, responsable de producto de los tractores Deutz-Fahr. Y añade: “Deseamos que cada agricultor y contratista encuentre en nuestra gama un tractor a la medida de su actividad y de sus proyectos de inversión”.

Con ocasión de Agritechnica 2011, Deutz-Fahr ha completado su gama de productos con tres nuevos modelos de transmisión continua en el segmento de 200-300 CV. Normalmente, los usuarios de esta clase de tractor son grandes explotaciones o contratistas, que dan mucha importancia a la productividad y al confort porque sus tractores trabajan sin descansos. En este caso, la TTV, sumada a una concepción sencilla de los mandos, marca la diferencia.

Imagen
El salón germano sirvió a Deutz-Fahr para presentar también al gran público los modelos 7230-7250 Agrotron TTV. En acuerdo con la normativa sobre emisiones TIER 4i, que debe entrar en vigor en 2011 para los motores de potencia superior a 130 kW, Deutz-Fahr propone dos nuevos modelos con cambio de variación continua y eleva el nivel de potencia gracias a los nuevos motores de hasta 260 CV. Ya el año pasado, Deutz-Fahr presentó, en colaboración con Deutz AG, una nueva estrategia para los motores basada en la tecnología SCR y en el empleo de AdBlue. Los dos nuevos modelos se han denominado con arreglo a la nomenclatura establecida para la nueva tecnología de motores: 7230 Agrotron TTV (potencia máxima de 240/177 CV/kW) y 7250 Agrotron TTV (potencia máxima de 263/194 CV/kW). Con los nuevos tractores serie 7, Deutz-Fahr introduce más novedades en el segmento de los tractores de alta potencia.

Same sigue innovando con sus tractores fruteros

Same, una de las tres marcas del grupo, centró sus novedades en la presentación de dos nuevas gamas de tractores fruteros y viñeros: Frutteto³ SV-Hi-Steer y Walker. Same ha rediseñado completamente su gama de tractores para fruteros y viñedos, y ha introducido una serie de innovaciones creadas para mejorar el rendimiento, la maniobrabilidad y la eficacia. La nueva gama Frutteto³ también constituye una prueba de la experiencia que Same acumula como uno de los principales fabricantes de tractores especializados del mundo. Es por ello, que la nueva gama Frutteto³ no sólo presenta una imagen completamente nueva, sino que proporciona a los fruticultores y viticultores una selección de modelos compactos capaces de realizar cultivos en hilera con precisión y sin esfuerzo. La innovación más reciente de la gama Frutteto³ se debe fundamentalmente a los motores SDF TIER III: su diseño compacto se adapta perfectamente a los tractores para fruteros y viñedos. Los motores se ofrecen, en versión turbo o turbo con intercooler, de 3 y 4 cilindros, y con un sistema de inyección que emplea bombas individuales para cada cilindro. Este avanzado sistema produce una presión de funcionamiento extremadamente alta y una inyección instantánea. Además, la incorporación de la regulación electrónica del motor garantiza un óptimo rendimiento y el ahorro de combustible en todas sus condiciones de trabajo.
Nuevo Frutteto³ SV-Hi-Steer de Same
Nuevo Frutteto³ SV-Hi-Steer de Same.
Same Deutz-Fahr completa también la gama de tractores especialistas bajo la marca Same introduciendo tres nuevos modelos, con ruedas isodiamétricas, con el fin de garantizar prestaciones de última generación y en línea con las necesidades actuales del sector de la fruticultura y la viticultura. La ampliación de la gama ha sido posible gracias al acuerdo con la empresa italiana Antonio Carraro, pionera en la producción de tractores multifuncionales con presencia en el sector desde 1960, cuya filosofía de producto está en línea con los estándares de fiabilidad y versatilidad de la gama actual de Same. Tal acuerdo establece las bases para una beneficiosa colaboración desde la óptica de futuros desarrollos conjuntos de productos.

La nueva familia Walker estará caracterizada por dimensiones compactas que garantizan extrema agilidad y maniobrabilidad y por filosofía constructiva que garantiza fiabilidad y durabilidad en el tiempo. Tres serán los modelos que constituirán la nueva gama isodiamétrica y que completarán el segmento de potencia entre los 30-50 CV con motores compactos, ideales para esta tipología de producto, transmisiones mecánicas de hasta 12 velocidades para 30 km/h de velocidad máxima, y sistemas hidráulicos y de elevación adaptados a cada tipo de aplicación especialista.

Vista general del stand de Same Deutz-Fahr en Agritechnica 2011
Vista general del stand de Same Deutz-Fahr en Agritechnica 2011.
Same Deutz-Fahr celebra el millón de tractores

Agritechnica 2011 fue el lugar adecuado para que Same Deutz-Fahr celebrase un importante logro: presentar el tractor un millón producido por el grupo en más de 80 años de historia. El viernes 11 noviembre, de hecho, salió de la línea de producción de Treviglio (BG) el Same Frutteto3 S 90.3 Hi-Steer, tractor número 1.000.000 desde que en 1927 el ingeniero Francesco Cassani, junto con su hermano Eugenio, inauguraran la fábrica de tractores 'Trattrice Cassani', una de las primeras fábricas de tractores del mundo equipados con motor diésel.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

    Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

  • Toda la gama de forraje en acción

    Toda la gama de forraje en acción

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Agrícola

    18/04/2024

  • Newsletter Agrícola

    15/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Feria del Olivo Montoro 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS