Actualidad Info Actualidad

La multinacional homenajeó a su picadora de forraje Jaguar, de la que ya ha fabricado más de 30.000 unidades

El Axion 900 gran protagonista de Claas

Redacción Interempresas02/12/2011

2 de diciembre de 2011

A la familia de tractores de Claas se le ha unido una gama totalmente nueva, y qué mejor lugar para presentarla al gran público que Agritechnica. Los cuatro nuevos modelos Axion 920, 930, 940 y 950, con una potencia de salida máxima de 320, 350, 380, 410 CV, según norma ECE R 120, aumentan la gama actual de tractores Claas y cierran la brecha entre el Axion 800 (164-260 CV) y los Xerion 3300 a 5000, tractores 4x4 de alta potencia (330-530 CV).
La preproducción de la primera máquina Axion 900 se puso en funcionamiento en 2009. Desde entonces, el nuevo tractor ha sido probado a fondo en los campos de toda Europa y en diálogo directo con los usuarios. El diseño y la tecnología innovadora, sinónimo hoy en día de los tractores Claas, está plenamente incorporada en el Axion 900. Para mejorar aún más la tracción y la eficiencia, Axion 900 cuenta con una larga distancia entre ejes de 3,15 metros y una distribución equilibrada del peso. Sus dimensiones compactas permiten asegurar sin embargo que la maniobrabilidad no se vea obstaculizada. El Axion 900 incorpora un concepto de diseño totalmente nuevo, que abarca una serie de avances tecnológicos innovadores. Por ejemplo, el Axion 900 integra la tecnología SCR (Selective Catalytic Reduction). El catalizador SCR se encuentra bajo el capó del motor. El tanque de urea separado está integrado en el depósito de combustible de modo que ambos cuellos de llenado sean fácilmente accesibles, uno junto al otro.
Los modelos Axion 900 vienen a llenar un segmento de potencia en que Claas no estaba presente
Los modelos Axion 900 vienen a llenar un segmento de potencia en que Claas no estaba presente.
Los modelos Axion también encarnan el concepto Claas Power System (CPS), que ofrece una combinación óptima de los componentes de nuevo desarrollo y de la tecnología de transmisión. No se trata sólo sobre el rendimiento del motor y el cumplimiento de las normas de emisiones, sino también sobre la máquina en su conjunto, su eficiencia en el uso diario y el uso inteligente de la energía. El Axion 900 obtiene su potencia de un motor common-rail de seis cilindros FPT Cursor 9, 4-válvulas de 8,7 litros. Se trata del primer modelo de tractor Claas que cumple con la dura normativa sobre emisiones en estudio IIIB (Tier 4i).

Modelo 30.000 de la picadora de forraje Jaguar

En noviembre de 2011, Claas celebró también un hito notable, justo antes antes de Agritechnica: la unidad 30.000 de la picadora de forraje Jaguar salía de la línea de ensamblaje en la planta de Harsewinkel. Con motivo de este hito, Claas mostró en Hannover un modelo especial de la Jaguar 980, totalmente equipada y en pintura negro especial. Para que coincidiese con esta versión especial, Claas fabricó en Bad Saulgau, el accesorio frontal Orbis 900 y otros componentes Jaguar, todos ellos con un diseño adecuado para la ocasión.
El tractor Axion 900 y la picadora Jaguar recibieron el reconocimiento como 'Máquina del Año 2012' en sus respectivas categorías
Claas celebró la fabricación de la picadora de forraje Jaguar número 30.000 con la exposición en la feria de una edición especial en negro...
Claas celebró la fabricación de la picadora de forraje Jaguar número 30.000 con la exposición en la feria de una edición especial en negro.
Por otro lado, Theo Freye, portavoz de la compañía, informó sobre los aspectos más destacados en el panorama actual de la compañía, incluyendo el nuevo récord mundial en cosecha combinada, que la marca consiguió recientemente con una Lexion 770 Terra Trac en Inglaterra. Setenta y cinco años después de que Claas lanzase la primera cosechadora en el mercado europeo, una Lexion estableció este nuevo récord a nivel global. Bajo la supervisión de un juez de Guinness World Records, una cosechadora Lexion 770 Terra Trac cosechó el pasado 1 de septiembre un récord de 675 toneladas de trigo en ocho horas (una media de 85,5 toneladas/hora), superando en más de 120 toneladas el récord anterior, que databa de 2008.
La cúpula directiva de Claas posó ante la cosechadora Lexion 770 Terra Trac que consiguió el récord mundial en cosecha combinada...
La cúpula directiva de Claas posó ante la cosechadora Lexion 770 Terra Trac que consiguió el récord mundial en cosecha combinada.
Claas supera sus objetivos de crecimiento en 2011

El ejercicio de 2011 ha sido sumamente positivo para Claas. De hecho, durante este año la empresa ha conseguido la mayor facturación de su historia y ha superado todas las expectativas al obtener un total de 3.304,2 millones de euros en ventas, un 33,5 % más que durante el ejercicio anterior. Y no solo eso, Claas ha seguido consolidando la posición en el mercado de la mayoría de sus grupos de productos, ha triplicado el margen de los beneficios obtenidos antes de impuestos de 2010 y ha vuelto a incrementar claramente el estado de resultados con un 24,9% de beneficios brutos.

Claas ha seguido posicionándose en el mercado con la mayoría de sus grupos de productos. Por ejemplo, en el caso de las cosechadoras, la marca ha incrementado considerablemente sus ventas a la vez que ha ido mejorando su posición en el mercado. Y, después de las cosechadoras, los tractores siguen siendo, al igual que el año pasado, el segundo producto mejor vendido del grupo Claas. En este caso, también Claas ha seguido posicionándose en la mayoría de las regiones. Por ejemplo, en Europa Occidental, Claas ha registrado un crecimiento de más del 20% en la venta de tractores, una tasa ésta claramente superior a la media del mercado, que rondó el 13%.

Empresas o entidades relacionadas

Claas Ibérica, S.A.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

    Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

  • Toda la gama de forraje en acción

    Toda la gama de forraje en acción

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Agrícola

    22/04/2024

  • Newsletter Agrícola

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Feria del Olivo Montoro 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS