Actualidad Info Actualidad

Siete empresas de la industria agraria andaluza dan a conocer su tecnología en Argelia

13/09/2011

13 de septiembre de 2011

Un total de siete empresas andaluzas de la industria auxiliar de la agricultura presentarán en Argelia sus avanzadas tecnologías en un encuentro que tendrá lugar del 19 a 22 de septiembre. Las firmas andaluzas que participan en esta agenda de comercial de entrevistas provienen de Almería (Criado y López, e Hijos de Alfredo Rodríguez), Sevilla (Fitonovo y Reyenvás), Cádiz (Herpasur), Málaga (Hidroponía del Coco) y Jaén (Jar Ildefonso Rosa).

Argelia es un país joven, con más de 35 millones de habitantes, el cual cuenta con un gran potencial de crecimiento y consumo, concentrado principalmente en Argel, su capital. El país tiene la octava reserva más grande del mundo en lo que se refiere a gas natural, y es el cuarto exportador mundial de este hidrocarburo. Además, ocupa el décimo sexto puesto en reservas de petróleo. Según un informe de Extenda, el gobierno argelino ha lanzado un nuevo plan quinquenal 2010-2014, que contempla inversiones nuevas por valor de 150.000 millones de dólares y que abre nuevas oportunidades de negocio para las empresas extranjeras en un mercado muy dinámico en los últimos años. El sector agrícola argelino está en proceso de modernización desde 2000, año en que se lanza el Programa Nacional de Desarrollo Agrícola (PNDAR) para la mejora de explotaciones y diversificación de cultivos.

La necesidad de modernización del campo, el desarrollo en cuanto a producción, el respaldo gubernamental y la apertura creciente de la economía argelina suponen una oportunidad para las empresas andaluzas, introducidas ya en sectores como el de riego, donde cuentan con muy buena imagen. Asimismo, se observa un potencial semejante en el olivar, sector en que los planes gubernamentales prevén ampliar las 300.000 hectáreas actuales hasta 500.000 en 2014, destinándose gran parte de la producción a mercados exteriores. El proceso requiere igualmente un esfuerzo paralelo en modernización, mecanización y tecnificación productiva. Argelia produce todo tipo de alimentos agrícolas, las principales producciones son trigo, cebada, avena, uvas, aceitunas, cítricos y frutas. Sin embargo, para cubrir su consumo interno se ve obligada a importar sobre todo cereales, leche y aceite.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

    Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

  • Toda la gama de forraje en acción

    Toda la gama de forraje en acción

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Agrícola

    22/04/2024

  • Newsletter Agrícola

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

AWA Show2beFeria del Olivo Montoro 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS