Actualidad Info Actualidad

Fepex pide al Gobierno que demande a la CE ante el Tribunal de Justicia de la UE

16/06/2011

16 de junio de 2011

Fepex pide al gobierno español que demande a la Comisión Europea ante del Tribunal de Justicia de la UE porque no ha asumido su responsabilidad por su mala gestión en la denominada crisis del pepino y ha aprobado una propuesta insuficiente que no compensa el 100% del daño ocasionado a los productores españoles de frutas y hortalizas.

Para Fepex, la Comisión Europea tiene la responsabilidad y la obligación de indemnizar al sector español con el 100% del daño causado por su mala gestión, tanto por el deficiente funcionamiento del sistema de alerta sanitaria, que permitió activar una alerta contra el pepino español sin tener informes técnicos concluyentes, como por la lentitud e insuficiencia en la aplicación de medidas de crisis de mercado, provocando que todavía hoy, 20 días después de que surgiera el problema, no se hayan aprobado definitivamente ni aplicado medidas de gestión de crisis para el sector.

Ante esta situación, Fepex considera que el Gobierno español debe demandar a la Comisión Europea ante el Tribunal de Justicia de la UE, porque no ha asumido el 100% de los daños ocasionados al sector español, que son principalmente de tres tipos: daños por pérdida de producción y por no comercialización de los productos; daños comerciales por el descenso de los precios generalizados que ha provocado la crisis y daños en la imagen del sector.

Empresas o entidades relacionadas

Federación Española de Asociaciones de Productores Exportadores de Frutas, Hortalizas, Flores y Plantas Vivas

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

    Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

  • Toda la gama de forraje en acción

    Toda la gama de forraje en acción

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Agrícola

    22/04/2024

  • Newsletter Agrícola

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

AWA Show2beFeria del Olivo Montoro 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS