Actualidad Info Actualidad

COAG solicita a la ministra Aguilar que apoye un incremento en la producción de azúcar

12/05/2011

12 de mayo de 2011

La Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG) ha solicitado por carta a la Ministra de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, Rosa Aguilar, que apoye en el Consejo de Ministros de Agricultura del próximo 17 de mayo un incremento de la cuota de producción de azúcar en la UE que beneficie a los remolacheros del país.

“Se debe aumentar la cuota, pero no de manera uniforme entre los distintos Estados Miembros. La Ministra debe luchar por un reparto proporcional al déficit de consumo de azúcar y a los esfuerzos de reestructuración llevados a cabo por cada país. España saldría beneficiada con este planteamiento pudiendo ampliar su cuota, y mejorando así el abastecimiento interno. Nuestros productores tienen capacidad y especialización para ello”, ha apuntado Fernando Garcia, responsable del sector remolachero de COAG.

La reforma de la OCM del azúcar, en vigor desde el año 2006, ha provocado un déficit estructural de azúcar en la UE con su repercusión en el mercado mundial. En el caso concreto de España, la reforma supuso la reducción del 50% de la producción de azúcar, el cierre de siete fábricas azucareras y la desaparición de más 3.200 remolacheros. En la actualidad, España se ve obligada a importar azúcar para cubrir sus necesidades anuales de consumo, ya que se producen 498.480 toneladas y se consumen más de 1,4 millones de toneladas.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

    Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

  • Toda la gama de forraje en acción

    Toda la gama de forraje en acción

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Agrícola

    18/04/2024

  • Newsletter Agrícola

    15/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Feria del Olivo Montoro 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS