Actualidad Info Actualidad

Silvia Clemente de Castilla y León y el Gobierno en pugna por los recortes agrícolas

11/05/2011

11 de mayo de 2011

El secretario general de Medio Rural del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM), Eduardo Tamarit, acusó ayer de "deslealtad institucional" a la consejera de Agricultura y Ganadería de Castilla y León, Silvia Clemente, por criticar en los medios de comunicación un recorte de fondos acordado en la Conferencia Sectorial de ayer para programas agrícolas y ganaderos, cuando antes había votado a favor de ese reparto, dado que se dio luz verde al mismo por unanimidad.

"Somos los segundos perceptores de fondos de la PAC y los primeros productores de muchas materias primas vegetales y animales, por lo que quedarnos en cuarto lugar es un duro golpe", señaló Clemente. Al mismo tiempo, denunció que "las líneas más cuantiosas son para Andalucía y Extremadura de manera fundamental por lo que el recorte no es proporcional a la capacidad de producción de las comunidades», había denunciado la consejera en la jornada anterior.

A juicio de Tamarit, no hay otros gobiernos autonómicos "que actúen de esa forma, porque una cosa es no estar de acuerdo y otra es comprender que las cosas están bien hechas".

"El esfuerzo de las administraciones es potente en el sector e intentamos mandar nuestros recursos hacia la zonas más necesitadas. Ahora es lo que hay y no se puede aprobar las cosas en una Comisión Sectorial y luego decir que no estoy de acuerdo", insistió. Además, Tamarit negó el drástico recorte de fondos al que se refería la consejería que, según ella, en algunos casos llega al 80%.

Igualmente, Clemente reconoció que el reajuste afecta a todas las comunidades, "pero no de la misma manera", aspecto que reprochó el responsable del MARM, quien no coincidió con la titular del departamento agrario regional.

Tamarit recordó que no es la primera vez que Clemente utiliza la "estrategia equivocada de decir que se prima en el reparto a unas comunidades".

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

    Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

  • Toda la gama de forraje en acción

    Toda la gama de forraje en acción

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Agrícola

    22/04/2024

  • Newsletter Agrícola

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Feria del Olivo Montoro 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS