Actualidad Info Actualidad

El grupo italiano lanza una nueva trituradora para la recuperación del material leñoso triturado (biomasa)

FAE Group presenta grandes novedades en máquinas estabilizadoras / trituradoras de piedra

FAE Group10/05/2011

10 de mayo de 2011

La marca transalpina FAE Group presenta su nueva maquinaria del tipo estabilizadora/trituradora de piedra, completando la serie de las multi-función que ya se puso en marcha hace un año con el modelo MTH. Además, FAE Group presenta su nuevo proyecto para la recuperación del material triturado: BMH.

En el sector de las máquinas estabilizadoras/trituradoras de piedra, FAE Group presenta dos nuevos modelos por transmisión mecánica llamados respectivamente RSL y RSM. El primer modelo (RSL) ha sido pensado para tractores serie viñas-frutales y tradicionales con potencia entre los 80 y los 120 CV; el segundo (RSM) se puede mover por tractores que van desde los 180 a 300 CV. Ambos completan la serie de las máquinas multi-función puesta en marcha con éxito hace un año gracias a la MTH, el modelo de trituradora de piedra más grande de la serie que, a su vez, es también estabilizadora y fresadora de asfalto para tractores con potencia entre 280 y 360 CV.

La multi-funcionalidad firmada FAE abre nuevos caminos

Las últimas que han nacido bajo la marca FAE son máquinas capaces de desarrollar operaciones de preparación de los terrenos agrícolas con fuerte presencia de piedras y planchas de piedra. Tanto la RSL como la RSM son ideales para trabajar en terrenos muy duros sin riesgos de roturas gracias al empleo de materiales extremadamente resistentes como en el caso de las protecciones internas del bastidor (completamente sustituible) en acero Hardox y del porta-herramientas en acero forjado con tratamiento térmico.

Además de triturar piedras y planchas de piedra, la RSL y la RSM, se pueden emplear en operaciones de estabilización, en relación a la máxima profundidad de trabajo que cada modelo puede alcanzar: la RSL, por ejemplo, puede trabajar hasta 27 cm de profundidad máxima, mientras que la RSM puede alcanzar los 40 cm.

La RSL 150 alcanza una profundidad de trabajo de hasta 27 centímetro
La RSL 150 alcanza una profundidad de trabajo de hasta 27 centímetro.
Tanto la RSL como la RSM son ideales para trabajar en terrenos muy duros, sin riesgos de roturas gracias al empleo de materiales extremadamente resistentes como el acero Hardox

Al igual que en la MTH, el punto fuerte de las dos nuevas máquinas es la capacidad de trabajar penetrando el terreno solamente con el rotor, hasta 15 cm de profundidad la RSL, y hasta 27 cm de profundidad la RSM. Respecto a una máquina que se hunde con el bastidor en el terreno, la RSL y la RSM pueden de esta manera reducir al mínimo los esfuerzos de tracción, comportando así una reducción de los consumos de carburante, un incremento de la velocidad operativa y, por lo tanto, un mayor ahorro de tiempo.

BMH, la solución FAE para la recuperación del material triturado

Se le llama BMH y es el último proyecto de la casa FAE Group: una trituradora para tractores de 250 a 360 CV de potencia e instrumento para la recuperación de materiales leñosos.

La BMH cuenta con doble sistema de trituración que rompe la madera y recoge los restos enviándolos después a un conducto con chorro orientable para su evacuación directa en el remolque. Los fragmentos leñosos recuperados pueden ser destinados como combustible para la calefacción y para la producción de energía, empleados para la fabricación de paneles de compensado o transformados en fertilizantes orgánicos vegetales/biomasa. La BMH abate, tritura y recupera con una única pasada, arbustos y árboles de hasta un diámetro máximo de 30 cm.

La BMH cuenta con doble sistema de trituración que rompe la madera y recoge los restos enviándolos a un conducto con chorro orientable para su evacuación directa
La BMH abate, tritura y recupera con una única pasada, arbustos y árboles de hasta un diámetro máximo de 30 cm
La BMH abate, tritura y recupera con una única pasada, arbustos y árboles de hasta un diámetro máximo de 30 cm.

Nacida para reciclar la madera residual, la nueva máquina FAE contribuye al bienestar del ambiente gracias a las ventajas que derivan de su empleo, tales como:

· La recuperación de residuos biológicos (material triturado) para producir energía eléctrica y reducir la dependencia de las fuentes de naturaleza fósil como el petróleo.

· La reducción del riesgo de aparición de setas y parásitos en los terrenos destinados a cultivos agrícolas.

· El restablecimiento energético y el ahorro sobre los gastos de calefacción.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos