Actualidad Info Actualidad

El 70% de los productos del Grupo incorporan propulsor de fabricación interna

AGCO Power: 75 años y un millón de motores

Redacción Interempresas20/04/2018

Precisamente cuando cumple 75 años, AGCO Power alcanza el millón de motores fabricados en Linnavuori, Nolia (Finlandia). El 70% de los productos del Grupo incorporan este propulsor.

Motor conmemorativo del hito alcanzado por AGCO Power
Motor conmemorativo del hito alcanzado por AGCO Power.

AGCO Power, la marca global de motores del Grupo AGCO, alcanza el millón de unidades fabricadas en la fábrica de Linnavuori, Nokia (Finlandia). El hito lo ha conseguido precisamente cuando cumple 75 años.

Más del 70% de los productos de la multinacional incorporan este propulsor. "El negocio de motores de AGCO, conocido hoy como AGCO Power, lleva 75 años fabricando motores y soluciones de generación de energía que son líderes en la industria", dijo Martin Richenhagen, presidente y director ejecutivo de AGCO Corporation.

Según explica la compañía en un comunicado, AGCO Power ha sido pionero en el desarrollo de tecnologías de reducción de emisiones y fue el primero en lanzar la tecnología SCR en maquinaria agrícola en 2008. Hoy en día, sus motores cumplen y superan las últimas regulaciones de emisiones en la UE y Estados Unidos.

Además, los motores AGCO Power están listos para la fase V. El Dr. Helmut Endres, vicepresidente sénior de ingeniería a nivel mundial, recordó que en la UE, las nuevas regulaciones de emisiones se introducirán gradualmente en 2019 y 2020. "AGCO Power comenzó su desarrollo para la fase V hace varios años para estar listo para el cambio. Los motores de alta calidad ya han sido probados en cooperación con nuestros clientes, en el laboratorio de motores y en diferentes aplicaciones".

Cadena de montaje de motores, en imagen tomada hace varias décadas en Linnavuori

Cadena de montaje de motores, en imagen tomada hace varias décadas en Linnavuori.

Con AGCO desde 2004

AGCO Power comenzó a fabricar motores en Linnavuori hace 75 años. Más tarde, la fábrica se convirtió en una parte importante de Valtra —como Sisu Diesel—, que luego fue adquirida por AGCO en 2004. Desde entonces, AGCO ha invertido continuamente en el desarrollo de nuevos productos, tecnologías de motores innovadoras y en el aumento de las capacidades de producción.

Además de en Linnavuori (Finlandia), AGCO Power fabrica motores diésel de 3, 4, 6 y 7 cilindros en Changzhou (China), Mogi das Cruzes (Brasil) y General Rodríguez (Argentina). Los volúmenes de producción se han multiplicado en las últimas décadas y llegaron a más de 100.000 motores al año.

Las innovaciones de AGCO Power han dado lugar a mejoras significativas en el proceso de combustión y, por lo tanto, ofrecen a los clientes un notable ahorro de combustible. Juha Tervala, vicepresidente y director general de AGCO Power avanzó que "como pionero en tecnología de motores, AGCO Power continuará invirtiendo en investigación y desarrollo para diseñar motores fiables y duraderos para los exigentes trabajos y aplicaciones fuera de carretera. Entre otros, estamos explorando activamente alternativas de combustibles renovables y soluciones eléctricas. Nos comprometemos a desarrollar los mejores motores que permitan a nuestros clientes reducir sus costes de producción".

Empresas o entidades relacionadas

Agco Iberia, S.A.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

    Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

  • Toda la gama de forraje en acción

    Toda la gama de forraje en acción

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Agrícola

    22/04/2024

  • Newsletter Agrícola

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Feria del Olivo Montoro 2024AWA Show2be

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS