Actualidad Info Actualidad

La Asamblea reunió a 44 de empresas y consolidó el modelo de encuentros anuales de la asociación

Ansemat reivindica su proyección internacional

David Pozo19/04/2018

El pasado 9 de abril el corazón de la histórica ciudad de Córdoba acogía una nueva asamblea de la Asociación Nacional de Maquinaria Agropecuaria, Forestal y de Espacios Verdes (Ansemat), en la que además de ratificar la incorporación de cinco nuevos socios, se puso hincapie en la estrategia de internacionalización, que se verá reforzada acogiendo en octubre de 2019 la Séptima Cumbre Internacional de Maquinaria Agrícola Agrievolution.

Imagen

44 empresas se reunieron en Córdoba, a los que por primera vez se dirigió como presidente Alfonso Ejea. "Ha sido un año especial, en el que nuestro presidente durante varios años, Julio Gil, decidió apartarse de la primera línea". Ejea puso en el punto de mira la difícil situación política de Cataluña y la deriva política de algunos países durante los últimos doce meses, pero a la vez también considera que "la demanda mundial agrícola es imparable, pero con nuestra ventaja competitiva, debemos seguir intentando por todos los medios vender con más fuerza la marca España – Maquinaria Agrícola en los mercados internacionales”.

La Asamblea General aprobó por unanimidad la estrategia de apoyo a la internacionalización del sector gracias al trabajo que desarrolla Ansemat en las asociaciones supranacionales, como CEMA a nivel europeo y Agrievolution a nivel internacional, donde está liderando el proyecto de colaboración con organismos internacionales responsables de las políticas de desarrollo (Banco Mundial y FAO). El principal objetivo de esta estrategia hacia mercados exteriores es buscar oportunidades mediante la creación de demanda en aquellos países donde la agricultura no está mecanizada o donde se puede hacer transferencia de tecnología, principalmente asociada a cultivos especiales.

Los cultivos especiales son el origen en España de más del 75 % de los ingresos de la producción vegetal, y deben ser la base para promover la tecnología que incorpora la maquinaria agrícola, por ello, la Asamblea General ha aprobado dividir Demoagro bajo dos enfoques, el tradicional para cultivos extensivos –que celebrará su cuarta edición en Huesca los días 21, 22 y 23 de mayo de 2019¬–, y el nuevo Demoagro Specialty que se orientará a los cultivos especiales (frutal, cítrico, olivar y viñedo), y que se celebrará en octubre de 2019. En este sentido, Asenmat organizará la Séptima Cumbre Internacional de maquinaria agrícola de Agrievolution, que estará enfocada principalmente a promover la agricultura española y la tecnología que la hace posible.

Imagen
En este sentido, Ignacio Ruiz, secretario general de la asociación, hizo un llamamiento a las administraciones para que faciliten herramientas que permitan implementar las nuevas tecnologías. “Algún actor ha de trabajar para que podamos salir de este círculo vicioso. La edad media de los tractores en España es de 25,2 años y el precio medio se ha disparado un 84% desde el año 2000, un 40% debido al cambio en la normativa de emisiones”, comentaba.

Ruiz agradeció también a los presentes la alta participación en las comisiones de trabajo, que asciende al 60%, “muy importante para poder desarrollar nuevas propuestas y proyectos”.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Nacional de Maquinaria Agropecuaria, Forestal y de Espacios Verdes

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

    Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

  • Toda la gama de forraje en acción

    Toda la gama de forraje en acción

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Agrícola

    22/04/2024

  • Newsletter Agrícola

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

AWA Show2beFeria del Olivo Montoro 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS