Actualidad Info Actualidad

El próximo 12 de abril en la sede del MAPAMA

Convocada una jornada sobre los desafíos del seguro agrario

Redacción Interempresas27/03/2018

El Consejo General de Ingenieros Técnicos Agrícolas y Cajamar organizan la jornada ‘Desafíos del seguro agrario: cambio climático y gestión de riesgos’, que tendrá lugar el 12 de abril en el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA), en Madrid.

El próximo 12 de abril se celebrará la jornada 'Desafíos del seguro agrario: cambio climático y gestión de riesgos', organizada por el Consejo General de Ingenieros Técnicos Agrícolas y Cajamar en la sede del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, en Madrid.

En ella se analizarán aspectos relevantes ante los que se encuentra el Sistema de Seguros Agrarios, como es la universalización total de la protección frente a los riesgos naturales que afecten a la agricultura y ganadería derivados del cambio climático. Pero no solo esto, sino también la reforma de la PAC y el encaje de una nueva cobertura que contemple la volatilidad de los mercados y ofrezca una garantía de ingresos a los productores ante variaciones relevantes, más allá de las derivadas de acontecimientos climatológicos, aspectos que ya están suponiendo un reto para el actual modelo.

Programa completo de la jornada
Programa completo de la jornada.

La jornada, que se desarrollará de 9 a 14 horas, contará con la presencia de los principales representantes de las entidades que conforman el sistema de seguros agrarios en España. El turno de palabra lo abrirá Miguel Pérez, director adjunto de ENESA, que analizará la situación actual del seguro agrario en España. Le seguirá José Carlos Sánchez, director del área de siniestros de Agroseguro, con una ponencia sobre la gestión de los siniestros y su valoración en el seguro agrario. La catedrática de Economía Agraria de la UPM, Isabel Bardají, hablará sobre la gestión del riesgo en los seguros agrarios, y el divulgador científico, José Miguel Viñas, aportará su visión sobre cómo el cambio climático está afectando a la siniestralidad en los cultivos.

La jornada concluirá con una mesa redonda, moderada por Lourdes Zuriaga, presidenta de la Asociación de Periodistas Agroalimentarios, y protagonizada por José María García, director de ENESA, Inmaculada Poveda, directora general de Agroseguro, Ángel Villafranca, presidente de Cooperativas Agroalimentarias de España, Pedro Barato, presidente de ASAJA, Miguel Blanco, secretario general de COAG, y Lorenzo Ramos, secretario general de UPA.

Las inscripciones a la jornada ya están abiertas a través de este formulario online.

Empresas o entidades relacionadas

Cajamar Caja Rural

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

    Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

  • Toda la gama de forraje en acción

    Toda la gama de forraje en acción

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Agrícola

    22/04/2024

  • Newsletter Agrícola

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Feria del Olivo Montoro 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS