Actualidad Info Actualidad

Ya está en marcha un nuevo centro productivo en India

ADR Group refuerza su presencia en Asia

Redacción Interempresas09/02/2018

ADR Group, especialista en la fabricación de ejes, frenos, suspensiones y componentes integrables, refuerza su presencia en Asia con la puesta en marcha de unas nuevas instalaciones productivas en Pune (India), que se unen a las que están operativas desde hace varios años en China.

La inauguración oficial de ADR India tuvo lugar el pasado mes de octubre
La inauguración oficial de ADR India tuvo lugar el pasado mes de octubre.

Hace diez años, ADR Group comenzó su experiencia en China, con el objetivo de producir y comercializar sobre el terreno ejes, frenos y suspensiones además de componentes integrables en las producciones europeas.

Chiara, primer miembro de la nueva generación de la gran familia Radrizzani que se ha convertido en parte activa en el Grupo, se hizo cargo de este ambicioso proyecto desde sus fases iniciales, desde la realización del complejo Quingdao a la elección y organización del personal y de los proveedores, actividades que se llevaron a cabo con la coordinación, siempre en primera persona, de los aspectos comerciales.

El éxito de los productos ADR, ya en 2010, menos de dos años después de la puesta en marcha de la nueva actividad, queda demostrado por los numerosos intentos de imitación por parte de improvisados fabricantes locales, lo cual hizo necesaria su presencia estable sobre el terreno. Solo así habría sido posible seguir el desarrollo de todos los aspectos productivos, administrativos y comerciales, pero, sobre todo, advertir en tiempo real los rápidos cambios en la sociedad china para afrontarlos con la eficacia necesaria.

China e India son dos de los mercados internacionales que mayor proyección de futuro ofrecen
China e India son dos de los mercados internacionales que mayor proyección de futuro ofrecen.
“En 2008 todo era más fácil de lo que lo es hoy”, recuerda Chiara. “Los extranjeros que iban a producir a China eran bienvenidos y, aunque las relaciones humanas eran más bien complejas debido a una mentalidad absolutamente diferente de la occidental, poner en marcha discursos comerciales era, a fin de cuentas, sencillo. Sin embargo, la sociedad china evoluciona muy rápidamente y hoy la entrada en el país de fabricantes extranjeros está mucho menos fomentada y los costes de producción ya no son tan bajos como antes, lo que tiene su efecto también en la exportación, penalizada además por las elevadas tasas aduaneras aplicadas por muchos países para la protección de sus propios mercados”.

Según la directiva, quien produce en China hoy debe pensar en todos los aspectos, “principalmente desde el punto de vista del mercado interno, actitud que, por lo demás, ADR-China siempre ha tenido y que nos ha permitido cerrar con éxito todos los ejercicios financieros, incluido el primero”.

“De todas formas”, prosigue, “las grandes posibilidades de negocio que ofrece el país maduran muy lentamente, sobre todo a nivel de mecanización agrícola. En China, los agricultores son reconocidos a nivel social y cada uno de ellos tiene a su disposición una parte de tierra que le permite vivir. Pero no pueden hacer crecer su propia empresa, ya que nadie vende su tierra a otros. Esto hace que las grandes organizaciones agrícolas sean pocas y la mecanización sea lenta, porque, sin intervenciones estatales, ningún agricultor puede permitirse grandes inversiones”.

Los ejes para remolques son uno de los productos característicos de ADR, también en el mercado asiático
Los ejes para remolques son uno de los productos característicos de ADR, también en el mercado asiático.

En este escenario, la operación más prometedora desarrollada por ADR Group de cara a los próximos años es la de dirigir sus propios recursos a la India, nación que en Asia tiene la mayor disponibilidad de materias primas y semielaborados para la industria mecánica. Este país está en rápido desarrollo, tiene un producto interior bruto en fuerte crecimiento y aplica tasas altísimas a las importaciones de China.

En opinión del fabricante italiano, es impensable afrontar el prometedor mercado indio operando fuera de su territorio. El país representa una alternativa a China desde el punto de vista operativo y una gran posibilidad de expansión comercial. Ante un coste de la mano de obra en constante crecimiento en China, en la India los recursos humanos de buena calidad se encuentran fácilmente a costes sostenibles.

En esta línea, el pasado mes de octubre se inauguró el nuevo emplazamiento productivo de ADR Group, ubicado en la región de Pune. Al acto oficial de apertura acudieron el cónsul italiano y autoridades locales. A pesar de su reciente puesta en marcha, las instalaciones están ya en fase de ampliación, con el propósito de crecer en un país en el que la mecanización agrícola está en fuerte expansión, instaurando nuevas relaciones con los fabricantes locales y consolidando las ya existentes, que obtendrán de los productos de ADR India la doble ventaja de un coste competitivo y de un servicio de asistencia más eficiente, rápido y versátil.

La inversión inicial del fabricante italiano en India es “prudentemente modesta”
La inversión inicial del fabricante italiano en India es “prudentemente modesta”.

Misma gestión directiva en China e India

El objetivo es hacer que las dos organizaciones asiáticas de ADR Group sean lo más autónomas posible, al menos desde el punto de vista productivo, comercial y de posventa.

En cuanto al diseño y al proyecto, la unidad de referencia para la Investigación y el Desarrollo de todas las sociedades del Grupo ADR en el mundo es y seguirá siendo la casa madre de Uboldo (Italia).

Según explica la compañía, en India la inversión inicial ha sido “prudentemente modesta, pensando en un acceso al mercado lento y progresivo”. Los importantes volúmenes de pedidos recibidos en breve tiempo invitan a una potenciación de la presencia en el país, con una capacidad que pueda sostener, además de la producción de los ejes de 5 y 9 t para pequeños remolques agrícolas, productos para los que había sido concebida la ‘pequeña’ ADR, con contenidos técnicos más evolucionados que ya están marcando el desarrollo de la mecanización agrícola local.

Porque ADR, con su política de participación en la fabricación de un modelo desde las primeras fases de proyecto, colaborando con el equipo técnico del cliente/constructor, ya está haciendo notar su carga innovadora en un país en fuerte desarrollo.

Empresas o entidades relacionadas

ADR Geplasmetal, S.A.U.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

    Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

  • Toda la gama de forraje en acción

    Toda la gama de forraje en acción

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Agrícola

    22/04/2024

  • Newsletter Agrícola

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Feria del Olivo Montoro 2024AWA Show2be

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS