Actualidad Info Actualidad

Pabellón 2, Stand B-C/9-14

FIMA 2018: Las novedades de Teyme son un espolvoreador suspendido, un atomizador arrastrado y un nebulizador semi-arrastrado

Redacción Interempresas29/01/2018

Las tres novedades que Teyme expone en FIMA 2018 (Zaragoza, 20-24 de febrero) son fruto del trabajo efectuado por el departamento de I+D+i, unido a más de 40 años de experiencia en equipos para protección de cultivos.

Imagen

Espolvoreador suspendido Airdust DTSS

Equipo compacto para implementar en tractores fruteros o viñedos Cat.2 con diversos kits disponibles y para cultivos bajos con barras y tractores de Cat.3. Predispuesto para el uso de enganches rápidos Cat.2 y Cat.3, con turbina doble aspiración Ø400 con embrague de 3 zapatas. Cuenta con mezclador de palas hidráulico, sistema de alimentación de azufre mediante sinfín de caudal homogéneo por sistema venturi posterior a la turbina y cuenta-revoluciones digital del sinfín alimentador para el control de dosificación (opcional).
Imagen

Atomizador arrastrado Eolo GTX9

Equipo especial para tratamientos semi-localizados. Incluye grupo de aire de ø900 mm con ventilador axial GTX9, que incorpora hasta 22 deflectores direccionales para la corrección de trayectorias de flujos inerciales generados por el sentido de rotación de la hélice y creación de turbulencias que permiten el correcto mojado en los envés de las hojas y las partes más difíciles en los interiores de los árboles, consiguiendo una distribución de la mezcla caudal de aire-líquido fitosanitario completamente simétrica derecha e izquierda y repartida de forma proporcionada en todo el volumen de masa foliar del árbol, distinguiendo entre las zonas inferiores, medias y superiores y distancia de alcance al objetivo. Genera un caudal máximo de aire de 105.000 m3/h y destaca su fácil adaptación a diferentes alturas mediante la regulación hidráulica de los deflectores superiores direccionales que permiten los tratamientos sin deriva en árboles de altura desde 2,2 hasta 6 m. Según el fabricante, el rendimiento en términos de eficiencia del caudal de aire direccionado a la vegetación aumenta hasta un 200% respecto un grupo de construcción convencional, ya que la deriva en las zonas inferiores por exceso de aire y en las superiores en plantaciones abiertas se reduce al mínimo. La potencia requerida es de 44 CV (valor de potencia requerida en condiciones de trabajo estándar, caudal generado: 75.000 m3/h) y otra ventaja que ofrece es la homogeneidad e incremento de la eficiencia en el tratamiento.

Imagen

Nebulizador semi-arrastrado Duoplus

Equipo diseñado para marcos de plantación estrechos desde 1,8 hasta 3 m, especial para viña. Facilita un tratamiento localizado a 2 o 3 filas, con aplicaciones desde 150 L/ha con menor deriva, a una velocidad de avance de hasta 7 km/h. Cuenta con chasis compacto semi-arrastrado con enganche de tres puntos para tractores de categoría 1 y 2 según normativa UNE6 8006-1, depósitos en polietileno de alta calidad y espesor uniforme: el principal con dos tapas abatibles (capacidades de 800 y 1.000 L), de limpieza del circuito (10%) y de agua sanitaria de 18 L. Están disponibles kits provence y kit penedés y entre las ventajas destacadas por la empresa se encuentran el tratamiento especial de viña estrecha y gran maniobrabilidad del equipo, el incremento de la eficiencia de los tratamientos, lo que supone un incremento de la productividad, tanto en términos de uso de recursos energéticos como por reducción de tiempo necesario para las aplicaciones, y, por último, la reducción del uso de fitosanitarios y reducción de la deriva, con las consecuentes ventajas para el medio ambiente.

Empresas o entidades relacionadas

FIMA - Feria de Zaragoza
Teyme Tecnología - Agrícola, S.L.U.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos