Actualidad Info Actualidad

"Tenemos la oportunidad de enseñar y desarrollar un sistema diferente de siembra directa"

AG-Group, nuevo importador exclusivo de Claydon para España y Portugal

Redacción Interempresas26/01/2018

La empresa oscense AG-Group ha llegado a un acuerdo con la britántica Cladyon para convertirse en el único importador para toda gama de sembradoras y rastras dirigida a los mercados de España y Portugal.

Sembradora arrastrada Claydon Hybrid, de 6 metros de anchura
Sembradora arrastrada Claydon Hybrid, de 6 metros de anchura.

Claydon, fabricante pionero en tecnología de siembra directa en bandas, ha llegado a un acuerdo con AG-Group como el único importador para toda la gama de sembradoras y rastras en España y Portugal.

La colaboración representa un importante paso adelante para la empresa británica en el mercado ibérico. Por primera vez, los agricultores españoles y portugueses tendrán acceso local a su gama de máquinas, con la posibilidad de comprar, servicio posventa y repuestos. Sus clientes actuales en España también se beneficiarán de este apoyo local.

"Tenemos la oportunidad de enseñar y desarrollar un sistema diferente de siembra directa"

Para Pascual Galindo, gerente general de AG-Group, "ahora, junto con Claydon, tenemos la oportunidad de enseñar y desarrollar un sistema diferente de siembra directa, donde podemos lograr resultados óptimos en un mercado que día a día es más consciente del medio ambiente, ecología y trabajo de conservación".

La gama de sembradoras suspendidas y arrastradas de Claydon es especialmente adecuada para el mercado español. Las sembradoras de siembra directa están diseñadas para sembrar directamente sobre rastrojo después de la cosecha. El sistema “patentado” de siembra, crea suficiente labranza en la zona de siembra para un enraizamiento saludable y un crecimiento más fuerte de la planta. Como solo se mueve una pequeña banda en el suelo, la humedad no se pierde, sino que se retiene en los bancos no sembrados. La vegetación del cultivo anterior se deja en el suelo y se descompone gradualmente, lo que aumenta la fertilidad del suelo. Esto también mejora la estructura del suelo, reduciendo el riesgo de erosión.

Pascual Galindo, director general de AG-Group
Pascual Galindo, director general de AG-Group.

Historia de AG-Group

AG-GROUP comenzó en 1987 como Vogel & Noot España, S. A. y se convirtió en AG-Group en 2017, después de que el director general, Pascual Galindo, cerrara la operación de compra.

La sede está en Tamarite de Litera (Huesca) y cuenta con una red de más de 120 distribuidores en España y Portugal. Entre las marcas que representa se encuentran Alpego, Hermanos García, Strautmann, Sip, Mascar y DCM.

AG-Group exhibirá máquinas Claydon por primera vez en FIMA (Zaragoza, 20-24 de febrero): Pabellón 8, Stand A/12-20.

"AG-Group es una compañía con visión de futuro"

En la empresa británica se mostraron muy contentos de trabajar con AG-Group. "Es una compañía con visión de futuro, que pone gran énfasis en el servicio al cliente. En asociación con AG-Group ahora podemos dar respuesta al creciente interés por parte de los agricultores de España que quieren reducir sus costes y, al mismo tiempo, conseguir buenas cosechas", afirmó el responsable territorial, Franco Vignoli.

Empresas o entidades relacionadas

AG-Group

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

    Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

  • Toda la gama de forraje en acción

    Toda la gama de forraje en acción

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Agrícola

    22/04/2024

  • Newsletter Agrícola

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Feria del Olivo Montoro 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS