Actualidad Info Actualidad

Este continente será el protagonista de las XVI Jornadas de Compradores Extranjeros organizadas por Agragex en FIMA

FIMA 2018: África, en el punto de mira de los exportadores españoles

Redacción Interempresas22/01/2018

Agragex promueve la exportación a África en sus XVI Jornadas de Compradores Extranjeros, que se celebrarán en el marco de FIMA 2018 (Zaragoza, 20-24 de febrero).

Agragex centrará sus XVI Jornadas de Compradores Extranjeros en promover la exportación de las empresas españolas a África, con una selección de distribuidores e importadores invitados de diversos países del continente.

La Asociación Española de Fabricantes-Exportadores de Maquinaria Agrícola y sus Componentes, Invernaderos, Protección de Cultivos, Sistemas de Riego, Equipamiento Ganadero, Salud y Nutrición Animal, Maquinaria Forestal, de Biomasa y de Post-cosecha (Agragex) se ha marcado como objetivo potenciar el comercio con el continente que considera que tiene el mayor potencial agrícola del planeta.

De cara a dichas Jornadas, que tendrán lugar en el marco de FIMA 2018 y reunirán a más de 50 empresas importadoras, la asociación ha realizado un detallado estudio sobre el tipo de equipamiento agropecuario que se compra en África y ha seleccionado los países que considera que tienen mayor potencial para su maquinaria agrícola y ganadera. En este sentido, ha analizado también las ventas en el continente africano de nuestros los principales competidores europeos, frente a los cuales los fabricantes españoles pueden ofrecer mejores precios y servicio.

Las Jornadas de Compradores Extranjeros son una cita habitual de cada FIMA

Las Jornadas de Compradores Extranjeros son una cita habitual de cada FIMA.

En total, Agragex ha seleccionado 21 países para su estudio (Angola, Arabia Saudí, Argelia, Camerún, Costa de Marfil, Egipto, Etiopia, Gabón, Ghana, Irán, Kenia, libia, Marruecos, Mauritania, Mozambique, Nigeria, Senegal, Siria, Sudan, Sudáfrica y Túnez), que contarán con representación en las próximas Jornadas de Compradores Extranjeros mediante las empresas importadoras con más peso en sus respectivos mercados.

Estas empresas participarán, el lunes 19 de febrero, en una sesión de entrevistas individuales con las empresas españolas participantes en esta actividad. De este modo, las empresas pueden realizar, en un sólo día, el trabajo que de otro modo les supondría un gran esfuerzo en términos de tiempo, dinero y recursos humanos para viajes.

Los días 20 y 21, los importadores y distribuidores invitados tendrán la oportunidad de visitar los stands en FIMA 2018 de las empresas participantes en las jornadas, dirigidos por el personal de Agragex, que facilitará información sobre las empresas españolas fabricantes de equipamiento agropecuario.

Exportaciones europeas

En 2016, Europa exportó a estos 21 países maquinaria agrícola y ganadera por valor de 1.526 millones de euros y se espera que esta cifra crezca de manera exponencial en los próximos años. España ocupa un lugar privilegiado entre estos proveedores europeos, en tercera posición tras Italia y muy cerca de Francia. Agragex estima que con un plan de promoción adecuado y un pequeño esfuerzo por parte de las empresas se podrían llegar a doblar nuestras ventas en África, que alcanzaron los 271,3 millones de euros en el último ejercicio.

Empresas o entidades relacionadas

Agragex
FIMA - Feria de Zaragoza

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

    Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

  • Toda la gama de forraje en acción

    Toda la gama de forraje en acción

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Agrícola

    22/04/2024

  • Newsletter Agrícola

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Feria del Olivo Montoro 2024AWA Show2be

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS