Actualidad Info Actualidad

Récord en 2017, con presencia de 11.657 personas

El Museo Aquagraria supera los 63.000 visitantes en seis años

Redacción Interempresas09/01/2018

El Museo Aquagraria, situado en Ejea de los Caballeros (Zaragoza) y dedicado a la agricultura, supera los 63.000 visitantes al cumplir los seis primeros años desde su apertura.

Los niños fueron los grandes protagonistas en Aquagraria en 2017
Los niños fueron los grandes protagonistas en Aquagraria en 2017.
El Museo Aquagraria continúa creciendo. En 2017 registró 11.657 visitas —9.354 de 2016—, lo que eleva el total de sus seis primeros años de existencia hasta los 63.539 visitantes, con un aumento también de las actividades programadas.

La evolución mostrada desde 2012 lo convierten en un referente como espacio dinamizador, con iniciativas como la tercera edición de la jornada nacional ‘Educando con el ciclismo’, que gozaron de gran aceptación. Aunque en 2017 los verdaderos protagonistas fueron los niños, gracias a una de las mayores programaciones infantiles de Aragón.

Las jornadas nacionales 'Educando con el ciclismo' contaron con la participación de importantes protagonistas, como Adriano Malori...

Las jornadas nacionales 'Educando con el ciclismo' contaron con la participación de importantes protagonistas, como Adriano Malori, subcampeón del mundo y campeón de Italia de crono.

La oferta de actividades, diversas y para todos los públicos, atrae a visitantes de toda España. Así se reflejó en la iniciativa pionera ‘Adopta un tractor’, que reunió a casi 300 alumnos de distintos centros educativos aragoneses para apadrinar un vehículo de este tipo y conocer el importante valor agrícola de la comunidad. O actividades como en la Celebración del Día Internacional del Museo, que contó con la asistencia del candidato al Global Teacher Prize, César Bona.

Aprender por medio de la gastronomía, de la astronomía e, incluso, de los videojuegos, también ha sido posible gracias a sus habituales talleres cada fin de semana. Igualmente se celebraron diferentes jornadas técnicas dedicadas al agua y la agricultura, y se puso el punto de mira en la ‘glocalización’ con ponentes de todo el país que discutieron sobre el tema durante el encuentro ‘Ejea ante el desafío agroalimentario glocal’.

Con estos resultados se cierra un año de expansión para este espacio que trabaja para seguir siendo el museo con una gran colección de maquinaria antigua agrícola, así como un importante catalizador sociocultural para Aragón, clave indiscutible para potenciar la visión nacional de Ejea de los Caballeros.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

    Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

  • Toda la gama de forraje en acción

    Toda la gama de forraje en acción

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Agrícola

    22/04/2024

  • Newsletter Agrícola

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Feria del Olivo Montoro 2024AWA Show2be

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS