Actualidad Info Actualidad

IMP: el socio inteligente multifuncional de Weidemann

Redacción Interempresas20/12/2017

Agritechnica fue el lugar escogido por Weidemann para presentar un nuevo paso dentro de la automatización: 'imp' (Intelligent Multifunctional Partner), presentado como prototipo en un circuito cerrado con obstáculos, como prototipo. El dispositivo pequeño, compacto y a batería se desplaza de forma completamente automática en la posición deseada, sobre una trayectoria previamente definida. Esto significa que el operador lleva el imp a una ubicación/punto especificado y luego inicia el proceso previamente programado.

Imagen

El prototipo del 'imp' presentado en Hannover por Weidemann es capaz de demostrar tres niveles funcionales: el imp puede ser operado a distancia o puede ser utilizado como rastreador. Para este propósito, la silueta humana es leída a través de un sensor y el imp rastrea al humano. Esta característica es muy útil cuando es necesario cargar o descargar el dispositivo con objetos y al mismo tiempo cubrir un trayecto de vía, como el montaje de una valla, la recogida de madera o la distribución de alimento de origen mineral. Para las operaciones completamente automatizadas, el imp está preprogramado con la ruta especificada y, a continuación, lo completa y se detiene al final de forma completamente automática.

El prototipo debe ser evaluado como una pequeña plataforma multifuncional y se presenta inicialmente utilizando un volquete inclinable como accesorio con una carga útil de 180 kg. Dispone de un sistema mecánico de acoplamiento rápido, en el que se puede fijar una pala para empujar pienso o incluso nieve. Además, el imp puede ser utilizado como un pequeño vehículo remolcador con un enganche de bola - esto permite el movimiento y la maniobra de remolques de hasta 1.600 kg.

Imagen

Weidemann lanzará su cargadora telescópica más grande

Si hasta ahora Weidemann solo disponía de una pala cargadora de ruedas de 7 t o de una pala cargadora telescópica de ruedas de 7,2 t para el transporte de materiales especialmente pesados, con el modelo 9080 la marca almenana entra en la clase de las cargadoras pesadas. Disponible en el mercado a partir de mediados de 2018, la nueva cargadora también está equipada con un amplio y robusto conjunto de equipamiento estándar. Además, el motor, el accionamiento, la cabina o el sistema hidráulico, por ejemplo, pueden configurarse individualmente según la aplicación y las preferencias del cliente.
Imagen
El modelo 9080 se implementa como cargador de ruedas con un brazo de carga que alcanza una altura máxima de 4,26 m. El brazo de carga está diseñado para que el operador mantenga una buena visibilidad directa del implemento. Los nuevos modelos se ofrecerán con versiones de motor en dos clases de potencia. En la versión estándar, la máquina es accionada por un motor Deutz de 3,6 l de 100 kW / 136 CV.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

    Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

  • Toda la gama de forraje en acción

    Toda la gama de forraje en acción

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Agrícola

    22/04/2024

  • Newsletter Agrícola

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Feria del Olivo Montoro 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS