Actualidad Info Actualidad

Aumentarán el número de marcas, la superficie expositora y las innovaciones técnicas

FIMA 2018 transmite sensaciones previas muy positivas

Redacción Interempresas13/12/2017

La Feria Internacional de la Maquinaria Agrícola (FIMA) volverá a batir récords en su edición de 2018, que se celebrará en Feria de Zaragoza del 20 al 24 de febrero. La dirección del certamen anunció importantes mejoras y un incremento en el número de marcas, en la superficie y en las innovaciones técnicas.

Una edición más que superará a la anterior. Los datos previos de FIMA 2018 confirman la evolución del certamen, que reunirá a cerca de 1.500 marcas —1.357 en 2016— en 160.000 m2 de exposición, un 7% más que dos años antes.

El optimismo invade a la dirección de la muestra, tal y como subrayó Jaime Hernani, presidente de un Comité Organizador que celebró su última sesión en el Museo Pablo Gargallo de Zaragoza.

Las cifras ofrecidas a falta de poco más de dos meses para su celebración anuncian que la cuadragésima edición de FIMA será la más numerosa y de mayor calidad. Para apoyar esta expresión, Feria de Zaragoza ha elaborado un vídeo promocional que muestra la importancia de la tecnología y el desarrollo que ha experimentado el sector agrícola en los últimos años.

El principal punto de encuentro del sector agrícola en España se celebra cada dos años en Zaragoza
El principal punto de encuentro del sector agrícola en España se celebra cada dos años en Zaragoza.

A expensas de fallar el nombre de los premiados en el Concurso de Novedades Técnicas, la cifra de productos y máquinas inscritas también se ha superado, puesto que ha pasado de los 108 presentados en 2016 procedentes de 45 empresas (de ellos, se premiaron 33) hasta los 115 que se han inscrito para este año de la mano de 68 empresas.

FIMA 2018 apostará por la expansión digital y facilitará la presencia de visitantes acreditados a través de la página web. Otra de las herramientas más relevantes es la aplicación para móviles que, tras el éxito de la pasada edición, se va a renovar con un perfil más dinámico y de servicios a fin de obtener toda la información en un solo click.

En los próximos días estará disponible una App —tanto en sistema Android como para iOS— con toda la información útil del certamen: planos de los pabellones, listado de empresas y ubicaciones, cómo llegar, servicios, horarios, autobuses, etc.

Todas estas acciones sirven para intensificar la presencia y la importancia de FIMA, que del 20 al 24 de febrero de 2018 renovará su papel al frente de las principales empresas y asociaciones del sector y se convertirá, sin duda, en el mayor escenario para la presentación y exhibición de los más novedosos equipos agrarios y sistemas de mayor innovación.

Algunas actividades previstas

Entre las iniciativas previstas destaca una bolsa de trabajo, que se ha convertido en una herramienta para las empresas participantes, que disponen así de una agenda muy útil para impulsar la renovación y la profesionalización del sector.

También están previstas otras acciones a desarrollar durante los cinco días de exposición, como las jornadas técnicas, el modelo de buenas prácticas para el visitante profesional, el premio de excelencia o las acciones vinculadas con la promoción nacional e internacional.

Empresas o entidades relacionadas

Agragex
Asociación Nacional de Maquinaria Agropecuaria, Forestal y de Espacios Verdes
FIMA - Feria de Zaragoza

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

    Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

  • Toda la gama de forraje en acción

    Toda la gama de forraje en acción

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Agrícola

    15/04/2024

  • Newsletter Agrícola

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Feria del Olivo Montoro 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS