Actualidad Info Actualidad

La presentación de ‘Nefertiti’ tendrá lugar en Almería los días 16 y 17 de enero

Proyecto para crear una red europea de explotaciones agropecuarias conectadas

Ángel Pérez29/11/2017

El próximo mes de enero se presenta en Almería ‘Nefertiti’, un proyecto incluido dentro del programa europeo Horizonte 2020 que pretende crear una red de explotaciones agropecuarias.

Fabricantes como el Grupo AGCO ofrecen tecnologías que facilitan la comunicación en las explotaciones

Fabricantes como el Grupo AGCO ofrecen tecnologías que facilitan la comunicación en las explotaciones.

Se llama ‘Nefertiti’ y su objetivo es crear una red europea de explotaciones agropecuarias conectadas, para el intercambio de conocimientos y experiencias prácticas mediante demostraciones. Están previstas diez redes temáticas formadas por grupos de trabajo a escala regional, capaces de involucrar a diferentes actores del proceso agrícola.

El proyecto, incluido en el programa europeo Horizonte 2020, que cuenta con el respaldo económico de la Unión Europea, contempla el desarrollo de planes de acción dinámicos, identificando las necesidades de los actores y redes de demostración en términos de conocimiento y actividades, teniendo en cuenta la diversidad de los sistemas de información de la UE.

También busca mejorar la asimilación de conocimientos entre los agricultores y mejorar la interacción entre ciencia y práctica. Para ello, prevé establecer una plataforma web que aglutine el conocimiento relacionado con actividades prácticas, organizado por temas y sectores, e impulsar actividades que favorezcan la divulgación de resultados prácticos orientados y adaptados a nivel local.

El proyecto Nefertiti fue seleccionado para ser financiado por la Comisión Europea en 2017 en el marco de la convocatoria de propuestas RUR-12-2017 sobre Agricultura y Silvicultura Sostenible H2020, con el objetivo de establecer una red europea de explotaciones de demostración.

La Asociación francesa de Coordinación Técnica Agrícola (ACTA) dirige el proyecto del consorcio Nefertiti, en el que participan 25 socios de diversos ámbitos —académico, organizaciones de agricultores, centros de investigación, fabricantes de maquinaria, etc.— que trabajan conjuntamente durante los próximos cuatro años.

El congreso de lanzamiento de Nefertiti tendrá lugar los días 16 y 17 de enero en la Universidad de Almería.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

    Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

  • Toda la gama de forraje en acción

    Toda la gama de forraje en acción

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Agrícola

    22/04/2024

  • Newsletter Agrícola

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Feria del Olivo Montoro 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS