Actualidad Info Actualidad

La próxima generación familiar ya está preparada para tomar el mando de la empresa

Grimme incluye el sistema de limpieza y separación de impurezas AirSep en las cosechadoras de tolva

Ángel Pérez23/11/2017

Grimme utilizó el eslogan ‘Big Five’ para destacar las cinco grandes novedades con las que acudió a Agritechnica, certamen en el que aprovechó para mostrar a prensa y público que la próxima generación familiar ya está preparada para asumir la gestión de la compañía, uno de los grandes referentes internacionales en maquinaria para la recolección de patata.

Los dos hijos acompañaron a sus padres durante la conferencia de prensa celebrada en Agritechnica, confirmando la continuidad familiar del negocio...

Los dos hijos acompañaron a sus padres durante la conferencia de prensa celebrada en Agritechnica, confirmando la continuidad familiar del negocio.

Las cinco novedades anunciadas son el desplazamiento lateral del arranque por hoja en el bastidor principal de cosechadora autopropulsada —desarrollado junto a la filial Asa-Lift—, aporcadores frontales para la plantación de patatas, plantadora de dos hileras con abonadora, llenadores de almacén y, de más interés para el mercado español, la primera cosechadora de tolva con AirSep. El modelo Evo 290, con tolva de 9 toneladas y tracción de TriSys, permite integrar esta unidad separadora que utiliza un fondo perforado que es atravesado por una corriente de aire que mantiene los tubérculos en suspensión y arrastra las impurezas más ligeras, mientras que piedras y terrones más pesados, apoyados en el fondo, son desplazados fuera de la cinta de descarga.

Tras la cinta de arranque el producto accede a la primera cinta de criba. En la transferencia a la segunda cinta, la broza todavía está separada de las patatas por la cinta de hojarasca gruesa. Las patatas con los desperdicios restantes desde la segunda cinta de criba llegan al separador AirSep.

Mediante la corriente de aire se separan piedras y terrones húmedos casi por completo. Gracias a la posición de la unidad AirSep se logra una máxima protección del producto, ya que los desperdicios se separan del flujo de producto en una etapa temprana. Los residuos son depositados en una caja de piedras, y después se pueden descargar en el borde del campo. Posteriormente, las patatas llegan a las dos cintas separadoras de erizo. Para terrones secos se dispone de la probada cinta separadora de dedos. Posteriormente las patatas llegan a través de la cinta de clasificación a la tolva grande de 9 toneladas. El AirSep puede ajustarse por el conductor vía terminal.

Aunque en la práctica una intervención generalmente no es necesaria. El AirSep se acciona por la hidráulica propia integrada, por lo tanto no es necesario un motor adicional. El requerimiento de potencia del tractor es de 205 CV, solo 25 CV más alto que en la Evo 290 sin AirSep.

Konrad Broxtermann, responsable del mercado español, confía en el éxito de la Evo 29

Konrad Broxtermann, responsable del mercado español, confía en el éxito de la Evo 29.

Doble premio para la Ventor 4150

No obstante, la máquina protagonista de Grimme en este certamen fue la cosechadora autopropulsada de patatas Ventor 4150, que ganó una Medalla de Plata en el Concurso de Innovaciones y fue la triunfadora de su categoría en los premios ‘Máquina del Año 2018’. Es una máquina de 4 hileras que no supera la anchura de 3,5 m para transporte, con una capacidad de hasta 15 toneladas, cuyo sistema de limpieza integra el principio SE, que ha sido el estándar del fabricante durante años en lo que respecta al enraizamiento limpio y resistente.

Empresas o entidades relacionadas

Agritechnica

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos