Actualidad Info Actualidad

La planta, incorporada al grupo tras la adquisición de Rozalma, está especializada en brazos, muelles y productos de comprensión

Bellota invierte 4 millones de euros en la fábrica de Zumárraga

Ángel Pérez06/11/2017

Además de una amplia gama de componentes innovadores para maquinaria agrícola de siembra, arado y laboreo, Bellota Agrisolutions presentará en Agritechnica (Hanover, Alemania, 12-18 de noviembre) la inversión realizada en la fábrica de Zumárraga (Guipúzcoa), especializada en brazos, muelles y otros productos de comprensión.

Bellota fabrica brazos agrícolas en diferentes tipos de acero, gracias al preciso temple y revenido que se aplica a cada producto...
Bellota fabrica brazos agrícolas en diferentes tipos de acero, gracias al preciso temple y revenido que se aplica a cada producto, asegurando que se mantiene la geometría definida en las especificaciones.

Bellota Agrisolutions no falla a su cita con Agritechnica. La multinacional aprovecha este tipo de ferias internacionales para dar a conocer sus últimas novedades e impulsar la imagen corporativa.

En esta ocasión, además de organizar un estand (Pabellón 11/A11) con una amplia gama de componentes para equipos de siembra y preparación del terreno, presenta la inversión de más de 4 millones de euros realizada en una nueva fábrica situada en Zumárraga (Guipúzcoa), próxima a la central de Legazpi, adquirida en 2012 por la Corporación Patricio Echeverria a la Compañía Rojo, Zaldúa y Cía. (Rozalma).

La nueva instalación incluye cuatro líneas de fabricación altamente automatizadas, donde se producen todo tipo de brazos, muelles y otros productos de comprensión, de acuerdo con las especificaciones y requerimientos que los principales fabricantes mundiales demandarán en la próxima década.

En el proceso de fabricación se aplica el sistema Lean —producción ajustada y reducción de recursos innecesarios— e incorpora conceptos de la Industria 4.0 con el fin de capturar datos y monitorizar la información. También se consideran aspectos de tipo ergonómico, para mejorar el nivel de seguridad con el apoyo de robots que se ocuparán de los procesos más difíciles.

Una de las mejoras más significativas es la ampliación del tamaño de los productos para adaptarse a las nuevas tendencias del mercado. Durante el proceso de fabricación cada pieza recibe un tratamiento especial, el cual hace aumentar la resistencia a la fatiga e incrementa la vida del producto. Una serie de máquinas de ensayo verifican la calidad final y comprueban los ciclos de vida del brazo.

Bellota Agrisolutions espera cerrar 2017 con un volumen de ventas de 75 M€. Cuenta con más de 600 empleados, 6 fábricas repartidas por todo el mundo y está presente en más de 80 países. Dispone de más de 9.000 referencias.

Empresas o entidades relacionadas

Agritechnica
Bellota Agrisolutions, S.L.U.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

    Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

  • Toda la gama de forraje en acción

    Toda la gama de forraje en acción

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Agrícola

    22/04/2024

  • Newsletter Agrícola

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Feria del Olivo Montoro 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS