Actualidad Info Actualidad

John Deere sella un acuerdo con una empresa estatal "para la validación de equipamientos con vistas a la posible venta"

Fabricantes de maquinaria agrícola se interesan por el mercado cubano

Redacción Interempresas06/11/2017
Algunos fabricantes de maquinaria agrícola ya están presentes desde hace algunos años. Otros llegan ahora dispuestos a ganarse un espacio propio. Cuba se ha convertido en un mercado de interés para algunas multinacionales.
La marca de tractores Yto está presente en el país desde hace algunos años
La marca de tractores Yto está presente en el país desde hace algunos años.

Para la china YTO International lo es desde hace cuatro años que comenzó su andadura. Ahora, ha mostrado su interés por ampliar sus negocios con producción suficiente para contribuir a la mecanización de varios sectores del país caribeño, especialmente la agricultura.

Así lo expresó su vice-gerente general, Jin Hong, durante la XXXV Feria Internacional de La Habana, Fihav 2017, celebrada la pasada semana. Según los datos ofrecidos por el directivo, la marca ya cuenta en la isla con más de dos mil tractores, gracias en parte al contrato de colaboración con la fábrica de equipos e implementos agrícolas Héroes del 26 de Julio, situada en Holguín, donde está prevista la construcción de un polígono industrial para ensamblaje de tractores y otros equipos.

En la misma exposición, John Deere firmó un convenio con la sociedad estatal Maquimport, del Grupo Empresarial de Comercio Exterior, “para la validación de equipamientos agrícolas en Cuba, y con vistas a la posible venta de esos insumos posteriormente”, informó la Agencia Cubana de Noticias (ACN).

Charlie Stamp, vicepresidente de la compañía estadounidense, y Aner Pérez, director general de Maquimport, sellaron el convenio y explicaron que un primer envío de equipos llegará a mediados de noviembre para su prueba y validación, de cara a la producción lechera, de granos, verduras y frutas.

En la firma del acuerdo estuvieron presentes directivos de John Deere Financial, entidad que negoció la firma del acuerdo financiero, que dará cobertura a las ventas futuras de esos equipos. Stamp especificó además que las negociaciones con Cuba, con más de un año en curso, han sido con total transparencia, al tener licencia del Departamento del Comercio.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

    Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

  • Toda la gama de forraje en acción

    Toda la gama de forraje en acción

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Agrícola

    22/04/2024

  • Newsletter Agrícola

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

AWA Show2beFeria del Olivo Montoro 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS