Actualidad Info Actualidad

Valtra Connect permite el acceso en tiempo real a toda la información almacenada

Nuevo servicio telemétrico que facilita el manejo y mantenimiento del tractor

Ángel Pérez03/11/2017

Valtra anuncia un nuevo servicio de monitorización del tractor que facilitará su uso y mantenimiento gracias a la posibilidad de transmitir en tiempo real toda la información relevante, sin coste adicional.

Otra novedad de relieve de Valtra de cara a Agritechnica (Hanover, Alemania, 12-18 de noviembre). Tras el parabrisas informativo SmartGlass, llega ahora un servicio telemétrico dirigido a facilitar el manejo y el mantenimiento de los tractores.

Valtra Connect permite transmitir la información relevante de manera simple y sin coste alguno para el cliente, facilitando la tarea del servicio técnico, que podrá realizar de forma más rápida y fácil las labores de revisión, al poder ver toda la información que ha sido recogida por el sensor: desde la temperatura del aceite, la presión del turbocompresor y velocidad de la TDF, hasta funciones de la caja de cambios. En caso de fallo, el motivo puede ser comprobado en solo unos segundos y el cliente puede ser asesorado debidamente.

Según explica la marca, el servicio ofrece a los usuarios hasta 154 señales y el sistema puede ser usado de distintas maneras para diferentes tareas y situaciones. El usuario puede monitorizar en tiempo real toda información tan práctica, como el nivel de combustible y la localización exacta desde su dispositivo móvil. El servicio almacena la información del tractor a la que se puede acceder con posterioridad.

Valtra deja claro que la información recogida del tractor es propiedad del cliente y es él quien decide si quiere enviarla...
Valtra deja claro que la información recogida del tractor es propiedad del cliente y es él quien decide si quiere enviarla.

Toma de datos segura y administrada por el cliente

Con los nuevos tractores Valtra, los clientes pueden registrarse sencillamente en el servicio en la página web de la marca. A continuación, un técnico autorizado instalará el sistema incluso en los modelos más antiguos.

El sistema recoge información del ordenador del tractor (CAN Bus) y la transfiere a un servidor seguro. El cliente puede acceder a los datos del tractor desde un ordenador o desde una aplicación disponible para Smartphones o tablets.

Por ahora, el servicio Valtra Connect está a prueba en Finlandia y Suecia. De cara a principios de 2018 estará disponible en estos dos países, además de Noruega y Dinamarca. A lo largo del próximo año se extenderá a Alemania, Francia, Países Bajos y otros de la Unión Europea.

“El servicio Valtra Connect mejora aún más la experiencia del cliente mientras aumenta la eficiencia y la productividad. Como servicio móvil viaja con el cliente, quien puede acceder no solo a información en tiempo real sino también a datos históricos. Esto hace que las consultas sean más rápidas, lo que reduce los tiempos muertos y elimina las innecesarias visitas del servicio técnico", señala Olli Honkamäki, manager de Marketing de Valtra.

Empresas o entidades relacionadas

Agritechnica
Valtra - (Agco Iberia, S.A.)

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos