Actualidad Info Actualidad

La cita se celebra el 8 de noviembre en CaixaForum Madrid

La ministra García Tejerina inaugurará Agridata Summit, foro sobre transformación digital y ‘Big Data’ en agricultura

Ángel Pérez02/11/2017

Una de forma presencial y otro por vídeoconferencia. Isabel García Tejerina, ministra de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, y Phil Hogan, comisario europeo de Agricultura y Desarrollo Rural, participarán el 8 de noviembre en Madrid, en el Agridata Summit, foro de referencia sobre transformación digital y ‘big data’ en agricultura.

La jornada aborda contenidos de interés para el sector agrario

La jornada aborda contenidos de interés para el sector agrario.

Para contextualizar la jornada, la ponencia inaugural de la segunda edición, que se celebrará en CaixaForum Madrid, correrá a cargo de David del Pino, consejero delegado de Freshtrategy, quien hablará sobre la transformación digital y su influencia en la cadena de valor agroalimentaria.

Este evento sobre transformación digital y ‘big data’ en el sector agrario permitirá conocer la visión de más 30 expertos y empresas del agro y casos de éxito en la implementación de nuevas tecnologías. Será conducido por la periodista Sandra Sutherland, directora y presentadora del programa de TVE, ‘Agrosfera’.

A continuación, en una mesa moderada por Jorge Jaramillo, director y presentador del programa ‘El Campo’, de TV Castilla La Mancha, intervendrán representantes de las empresas Red.es, Quantis y Cellnex, quienes, junto al director general de Telecomunicaciones y Nuevas Tecnologías de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, expondrán la situación actual de acceso en las zonas rurales, pilar imprescindible para la digitalización de éstas.

Adama, Hispatec, Sensefly y Open Geospatial participarán en un debate dirigido por Alejandro Calero, presentador del programa ‘La Besana’, de Canal de Extremadura, sobre las oportunidades que genera la digitalización en el sector agroalimentario; mientras que Trops, Grupo Sanlúcar, DCOOP y el ganadero zamorano Félix Roncero, con la participación de la periodista Ana Herrera, directora de contenidos del programa TV Andalucía ‘Cuaderno Agrario’, expondrán sus modelos de negocio como casos de éxito.

El debate sobre cómo será la Agricultura del futuro, dirigido Cristina Carro, presentadora del programa ‘Surcos’ en TV Castilla y León, contará con la intervención de Ricardo Domínguez García-Vaquero, coordinador del partenariado temático europeo S3P en Trazabilidad y ‘Big Data’ en la cadena agroalimentaria, y directivos de Cooperativas Agroalimentarias, Fendt y Yara.

La jornada de la tarde estará enfocada a la investigación y desarrollo en la transformación digital. En el ámbito universitario y bajo la dirección de Andrés Montero, experto en sistemas de innovación en agricultura, participará la Universidad de Córdoba y los centros de investigación IRTA, EURADA y CDTi. Seguidamente Bynse, IBM, Bosch y Cartobd intervendrán en la ponencia de tecnología de datos, moderada por Laura Cristobal, jefa de redacción de Efeagro.

Las compañías Cema, Accenture, Laserfood y especialistas de universidades europeas cerrarán la jornada junto con Chema Paraled, director y presentador de ‘Tempero’ de Aragón TV, con la exposición de los diferentes modelos de negocios digitales.

Organizadores y patrocinadores

En la II edición del foro Agridata Summit, además de BynseAgridataServices y la Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG) se suman como organizadores Hispatec, ETSIAM de la Universidad de Córdoba y Cooperativas Agro-alimentarias de España. Patrocinadores de la jornada son AgroBank, Adama, Fendt, IBM, Yara y Accenture.

Empresas o entidades relacionadas

Adama Agriculture España, S.A.
Cooperativas Agroalimentarias de España
Fendt - (Agco Iberia, S.A.)
Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación
Yara Iberian, S.A.U.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos