Actualidad Info Actualidad

El grupo italiano se guarda alguna "sorpresa especial de última hora" para Agritechnica 2017

Merlo actualiza motores y anuncia una gama de cargadores telescópicos de potencia media

Ángel Pérez03/10/2017

El Grupo Merlo asistirá a Agritechnica (Hanover, Alemania, 12-18 de noviembre) con importantes innovaciones en la gama Multifarmer. Estrena una gama completa (Medium Duty) e incorpora características en la gama Heavy Duty ya conocida. Además, presentará la renovación de motores en toda la oferta de producto, “que mejorará la visibilidad y el respeto medioambiental”, afirma la empresa. Y, como es costumbre en la firma italiana, se guarda “alguna sorpresa especial de última hora”.

Esta gama llegará a los mercados próximamente

Esta gama llegará a los mercados próximamente.

Nuevo Multifarmer Medium Duty

Es una de las series de referencia de Merlo. En 2013, cuando presentó la gama Heavy Duty, fue considerada como una de las máquinas agrícolas más influyentes de todos los tiempos, gracias a su diseño innovador y versatilidad, además de ser el único fabricante de cargadores telescópicos con enganche trasero a 3 puntos (patente Merlo).

En la edición de este año llega la gama Medium Duty, cuya fecha de lanzamiento será anunciada con posterioridad. Son dos modelos, ambos disponibles en versiones estándar, con transmisión continua CVTronic y una tercera que combina dicha CVT con la cabina suspendida (CS).

Después del éxito de los modelos TF 40.7 y 40.9, esta nueva familia completa la línea de productos Multifarmer, entrando en el segmento medio, donde se demanda una máquina versátil que pueda trabajar en todas las aplicaciones de la explotación. Gracias a las dimensiones compactas, los nuevos TF 34.7 y 34.9 pueden trabajar en espacios estrechos, con enganche trasero de 3 puntos de Cat. 2 y 4.000 kg de capacidad de elevación, y toma de fuerza mecánica trasera.

Además, estos modelos mejorarán la visibilidad gracias a la posición de la cabina, del brazo y el trabajo realizado en el diseño, especialmente en la zona del capó, tras la incorporación del nuevo motor.

Estos nuevos modelos incluirán algunas de las tecnologías más exitosas disponibles en la gama Merlo, como el sistema EcoPowerDrive (EPD), que garantiza una importante reducción de consumo junto con un menor nivel de emisiones de ruido y facilidad de uso. El EPD permite al operador elegir entre tres modos de trabajo diferentes: trabajos de carga, control de velocidad y palanca de aceleración automática. De esta manera, adapta las prestaciones de la máquina a las diferentes necesidades.

La familia Medium Duty estará disponible también con la exclusiva suspensión en cabina, una tecnología patentada por Merlo que garantiza un alto grado de confort.

El nuevo Multifarmer puede incorporar la transmisión automática Merlo CVTronic (opcional), que ajusta automáticamente la marcha según el par solicitado. El operador solo tiene que concentrarse en su tarea mientras la máquina elige la marcha durante la elevación de cargas o el transporte en terrenos irregulares.

Como los modelos superiores, el Multifarmer MD contará con el sistema de nivelación del chasis para corregir la inclinación durante el trabajo en pendientes y trabajar con total seguridad.

Los MF 34.7 y 34.9 estarán equipados con bomba de desplazamiento variable con sistemas Load Sensing y Flow Sharing para asegurar movimientos múltiples con alta precisión, ahorro de energía y menor desgaste de los componentes. Los Multifarmer están equipados con ejes planetarios diseñados y fabricados en la empresa para garantizar la máxima resistencia, excelente dirección y un despeje al suelo adecuado.

La nueva gama Multifarmer Medium Duty está formada por los modelos 34.7 y 34.9.
La nueva gama Multifarmer Medium Duty está formada por los modelos 34.7 y 34.9.

Evolución del Multifarmer Heavy Duty

La capacidad de carga aumenta un 10% respecto a los modelos anteriores
La capacidad de carga aumenta un 10% respecto a los modelos anteriores.
Merlo también presentará en Hanover la evolución de los Multifarmer Heavy Duty, con el modelo MF 44.9, que ha sido rediseñado gracias a la evolución del concepto modular introducido por Merlo en 2012. Esta evolución mejoró el rendimiento de esta gama creando gráficos de carga completamente nuevos. Con la transición a los motores Tier IV Merlo ha rediseñado el capó y redistribuido los pesos con el fin de aumentar la capacidad de carga, que se ha incrementado un 10% en comparación con los modelos anteriores, al pasar de 4.000 a 4.400 kg. La altura máxima de elevación es de 7 y 9 metros, para los modelos MF 44.4 CS y MF 44.9 CS, respectivamente.

Nuevos motores

Para cumplir con las normas de emisiones actualizadas de la Etapa IV, Merlo ha adaptado sus motores equipándolos con catalizadores de reducción selectiva (SCR) y de oxidación (DOC), que en opinión del fabricante es más ‘inteligente’ y simple de gestionar que la solución alternativa con filtro de partículas (DPF).

La incorporación del nuevo motor supone también la renovación del diseño del capó, que es el mismo para toda la gama Turbofarmer. Crea espacio para la solución SCR/DOC sin sacrificar visibilidad, además de proporcionar una nueva toma de aire con mejor protección contra el polvo y permitir al operador montar internamente el prefiltro ciclónico.

Turbofarmer II

La actualización del motor conlleva en este caso un incremento de la potencia
La actualización del motor conlleva en este caso un incremento de la potencia.
Actualiza el motor, incorpora el Deutz TCD 3.6 136 CV con SCR/DOC, y aumenta la potencia hasta 136 CV. Los TF 42.7 y 38.10 están disponibles en diferentes versiones, con posibilidad de cabina suspendida, transmisión continua y sistema de control de la inclinación y el movimiento lateral del brazo.

Turbofarmer MD y Compact

Versión compacta, apropiada para zonas con espacios reducidos
Versión compacta, apropiada para zonas con espacios reducidos.
La gama Turbofarmer MD (TF 35.7 y TF 33.9) y la nueva línea TF Compact (TF 33.7 y TF 30.9) son máquinas más pequeñas que permiten el acceso a cualquier ambiente de trabajo. Incorporan el motor Deutz TCD3.6 - 4 cilindros y 115 CV.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

    Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

  • Toda la gama de forraje en acción

    Toda la gama de forraje en acción

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Agrícola

    15/04/2024

  • Newsletter Agrícola

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Feria del Olivo Montoro 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS