Actualidad Info Actualidad

Bridgestone invertirá 34 millones en la fábrica de neumáticos agrícolas de Cantabria

27/09/2017
Kepa Hernández, director general de la fábrica de Bridgestone en Puente San Miguel; Francisco Martín, consejero de Innovación, Industria...
Kepa Hernández, director general de la fábrica de Bridgestone en Puente San Miguel; Francisco Martín, consejero de Innovación, Industria, Comercio y Turismo; y Joseba Luzarraga, consejero de la Fundación Alfonso Libano Firestone.

Bridgestone tiene prevista una inversión de 34 millones de euros durante los próximos cinco años en su fábrica de Puente San Miguel (Cantabria). Esta cantidad, que se destinará principalmente a la renovación de los equipos técnicos, podría sufrir alguna modificación dado que se trata de un plan a medio plazo que se revisa cada año. En principio, no está previsto aumentar la plantilla actual de 350 trabajadores.

La compañía apuesta por la continuidad y mantendrá la mayor parte de su producción enfocada al neumático agrícola, según afirmó el director de la fábrica, Kepa Hernández, durante la presentación de las primeras Jornadas de Innovación Cantabria-Bridgestone, un ciclo de tres conferencias con el que se pretende intercambiar ideas, trabajos, proyectos y experiencias acerca de las dinámicas de la innovación. Dirigidas al tejido empresarial y educativo, se celebrarán en el salón de actos de la sede de la Consejería en el PCTCAN Parque Científico y Tecnológico de Cantabria y en la planta de Bridgestone en Puente San Miguel, los días 10 de octubre y 3 y 17 de noviembre.

El directivo destacó la importancia de participar en iniciativas de este tipo, ya que “desde Bridgestone consideramos que la innovación consiste en generar e implementar ideas que creen valor para el usuario final, la sociedad y, por consiguiente, para las empresas”, subrayó. Hernández recordó que en la fábrica de Puente San Miguel se alcanzan cinco décadas de evolución tecnológica “respondiendo a las altas exigencias de calidad e innovación que demanda el mercado”.

Once especialistas de empresas e instituciones de primer nivel analizarán la importancia del I+D+i en la industria, la propiedad industrial y el desarrollo de proyectos cercanos al mercado y la internacionalización de la innovación y las fronteras de la investigación industrial.

Las jornadas están impulsadas por Bridgestone, la Consejería de Innovación, Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de Cantabria y la Fundación Alfonso Líbano Firestone.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

    Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

  • Toda la gama de forraje en acción

    Toda la gama de forraje en acción

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Agrícola

    18/04/2024

  • Newsletter Agrícola

    15/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Feria del Olivo Montoro 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS