Actualidad Info Actualidad

El tractor autónomo será uno de los grandes protagonistas

Kubota prepara para Agritechnica otro abanico de novedades en tractores e implementos

Ángel Pérez27/09/2017

Kubota aprovechará Agritechnica para volver a realizar un despliegue de maquinaria que deje claro al visitante la decidida apuesta de la marca por alcanzar una oferta de producto cada vez más completa.

M7002

Imagen

Sucesor del conocido modelo M7001, es el tractor más potente de la marca, con hasta 170 CV. La principal innovación es la nueva transmisión Powershift de 6 velocidades bajo carga con cambio de 30/15 marchas (hasta 50 km/h), ó 54/27 con súper reductor. Otras especificaciones mejoradas son el aumento del peso máximo permitido a 11.500 kg, con lo que ofrece una mayor carga útil, junto con un rendimiento eficiente del motor y menor consumo de combustible. Las opciones de neumáticos se han incrementado con la incorporación de los tamaños 600/60 R28 para el eje delantero y 710/60 R38 para el trasero, minimizando la compactación y maximizando la tracción.

Se ha mejorado el funcionamiento del joystick principal, aumentado la capacidad de memorización del sistema de giro en cabeceras HMS y se ha optimizado el Autosteer. Gracias a ello, el conductor puede ver la distancia de la ruta configurada en centímetros, y se pueden realizar hasta 20 programas del HMS.

El confort del usuario es otro de los aspectos considerados. Se ofrecen opciones de suspensión y nivel de ruido bajo, asiento Deluxe, iluminación LED y un acabado interior de mayor calidad. Se han aumentado las opciones de personalización basadas en el modelo estándar, con posibilidad de instalar retrovisores eléctricos y una luz interna.

Imagen

Sistema de gestión de implementos para el M7002

Kubota desarrolla su propio sistema de gestión de implementos (Tractor Implement Management, TIM), una tecnología que reduce el número de pasos que un operario debe realizar durante el proceso de empacado automatizado.

TIM reduce notablemente la posibilidad de cometer errores humanos al establecer comunicación bilateral entre tractor e implemento. Esto le da al tractor información en tiempo real, lo que significa que el conductor no tiene que comprobar el estado de las pacas ni vigilar la dirección de marcha para completar el trabajo, un trabajo que el tractor hace de forma autónoma gracias a un sensor en la parte delantera de la cabina. Una vez alcanzado el tamaño exacto de la paca, el tractor se detiene y descarga, manteniendo siempre el mismo nivel de compactación. El sistema TIM ofrece información del proceso y elimina las operaciones manuales. Para utilizarlo, es necesario disponer de la tecnología ISOBUS Clase 3.

Tractor autónomo

Imagen
Incorpora el nuevo concepto de suspensión de 4 brazos QuattroLink montada sobre un brazo fijo. En sus diferentes configuraciones, está disponible con anchuras de trabajo de 3,2 y 3,6 metros. Los modelos DMC6332T y DMC6336T están disponibles con acondicionador de mayales SemiSwing y el DMC6332R con acondicionador de rodillos. El tipo de corte es extremadamente flexible con un rango de trabajo vertical de 400 mm hacia arriba y 300 mm hacia abajo y un rango de adaptación transversal de 30°.

Kubota ofrece la posibilidad de controlar en tiempo real dos tractores al mismo tiempo por un solo operario y sin necesidad de conductores. Junto con la compañía Topcon y la Kansas State University (EE UU), la multinacional japonesa ha desarrollado un software de gestión específico para la gestión autónoma de tractores, para planificar, controlar y monitorear cada operación del vehículo autónomo y enviar los datos al tractor.

Con el fin de garantizar una seguridad completa, el tractor está equipado con una gama de características con certificación ISO, entre ellas herramientas que detectan obstáculos.

Segadora acondicionadora DMC6300

Imagen
Incorpora el nuevo concepto de suspensión de 4 brazos QuattroLink montada sobre un brazo fijo. En sus diferentes configuraciones, está disponible con anchuras de trabajo de 3,2 y 3,6 metros. Los modelos DMC6332T y DMC6336T están disponibles con acondicionador de mayales SemiSwing y el DMC6332R con acondicionador de rodillos. El tipo de corte es extremadamente flexible con un rango de trabajo vertical de 400 mm hacia arriba y 300 mm hacia abajo y un rango de adaptación transversal de 30°.

Control de Sección Geospread en abonadoras de tamaño mediano

Imagen

Se puede ajustar manual o automáticamente la anchura de trabajo (hasta 33 m) para abonadoras con tolvas de 1.300-2.800 litros. Las células de pesaje y el sensor de son características muy importantes para asegurar un preciso control de los sectores. El beneficio de Geospread, junto a la dosificación en función de la velocidad y el flujo y el control en cabeceras, puede suponer hasta un 15% de ahorro.

Plataforma e-power

Imagen
En ocasiones, la salida de la toma de fuerza mecánica y la capacidad eléctrica de 12 V del tractor son insuficientes. Con la nueva plataforma e-Power, Kubota suministra ahora implementos de alto rendimiento con una alta capacidad eléctrica de 10,5 kW @ 56 VDC combinada con toma de fuerza mecánica. Este desarrollo proporciona energía eléctrica adicional sin necesidad de ninguna modificación del tractor.

Esta plataforma se puede montar fácilmente en la parte trasera del tractor. Su conexión se encuentra debajo de la TDF, simplificando la conexión de diferentes implementos, y es totalmente compatible con ISOBUS. El implemento puede conectar y desconectar la fuente de alimentación adicional a través de la tecnología TIM siempre que necesite capacidad adicional.

Abonadora híbrida e-Spreader

Imagen
Está equipada con una unidad híbrida que utiliza energía mecánica y eléctrica. Funciona principalmente con potencia mecánica, mientras que un motor de bajo voltaje controla la velocidad de rotación de los discos de esparcido. La velocidad de cada disco se puede ajustar de forma independiente.

La abonadora de doble disco tiene un sistema de engranajes planetarios. El motor del tractor puede ajustarse a un régimen óptimo de consumo de combustible, independientemente del patrón de trabajo. El accionamiento eléctrico es responsable del control de los discos.

Las soluciones técnicas actuales, incluidas las de la agricultura de precisión, están alcanzando sus límites técnicos en términos de aplicación de fertilizantes de alta precisión porque siguen dependiendo de las tecnologías mecánicas de las máquinas. El e-Spreader trata de superar estas limitaciones para ahorrar fertilizantes y proporcionar beneficios económicos y ambientales.

Equipo combinado SC1000 / SC1000C

Imagen
El modelo SC1000 es la versión rígida con anchuras de trabajo de 3 y 4 metros, disponible con grada rotativa o también se encuentran las versiones de grano y fertilización (SC1000C). El SC1000 puede trabajar a velocidades de avance entre 10-18 km/h, con una profundidad de siembra constante. El chasis ‘en V’ tiene un diseño modular e incluye un rodillo junto a la rueda delantera para nivelar el terreno, con una serie de discos cónicos de 450 mm de diámetro, con el objetivo es obtener un posicionamiento adecuado de la semilla. La máquina es totalmente compatible con ISOBUS y el control de los elementos se realiza desde el terminal IsoMatch Tellus.

Pulverizador suspendido XMS1

Imagen

Nueva gama disponible con capacidad de depósito de 800, 1.000 y 1.200 litros, en combinación con dos tipos de barra: de aluminio Hosa con el avanzado principio de plegado en Z y una nueva generación de la barra HC, con acero Domex para ganar resistencia, pero más ligero para contribuir a un menor peso de la máquina. La operación se puede realizar con mando a distancia eléctrico o la mediante el sistema automatizado FlowMate.

Empresas o entidades relacionadas

Agritechnica
Kubota España, S.A.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

    Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

  • Toda la gama de forraje en acción

    Toda la gama de forraje en acción

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Agrícola

    15/04/2024

  • Newsletter Agrícola

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Feria del Olivo Montoro 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS