Actualidad Info Actualidad

El Grupo Alö realiza una gran inversión para ofrecer al profesional un producto de altísimas prestaciones

Q: la pala cargadora digital para encarar el futuro

David Pozo09/03/2017

Primero se presentó en la central de Umea en Suecia, después a su red de ventas en Antequera (Málaga) y finalmente al cliente final en SIMA París. El Grupo Alö ha necesitado cuatro años junto a clientes y concesionarios y una inversión superior a los 5 M€ para alcanzar un nuevo concepto de pala cargadoda, la Serie Q. La amplia visibilidad desde el puesto de conducción y el sistema integrado de control Q-Companion son dos de las grandes novedades de la nueva gama de Quicke que ya está disponible para el mercado europeo.

Imagen

“Con la nueva Serie Q, Quicke adapta sus palas cargadoras a la agricultura del futuro”. Con estas palabras comenzaba Alfonso Egea, delegado de Ventas para el norte de España y Portugal y responsable de Comunicación y Marketing de Alö France, su presentación ante distribuidores españoles y prensa especializada el pasado 27 de enero en Antequera (Málaga). Durante 10 días, todo el equipo del Grupo Alö, reunió en la finca Monte Pilar de la ciudad andaluza a más de 200 responsables de su red de ventas para dar a conocer los pormenores de la nueva generación de palas cargadoras.

Aunque al no entendido le pueda parecer una evolución de la anterior serie Dimension, la realidad es que con la Serie Q de Quicke tenemos ante nosotros una generación totalmente nueva de palas cargadoras, tal y como remarcaban los máximos responsables de la compañía presentes en la presentación. Los 14 modelos, para tractores desde 60 a más de 300 CV, con o sin paralelogramo, cuentan con toda una serie de ventajas técnicas que permiten trabajar al operador más inteligentemente y con menos esfuerzo.

Todos los representantes del equipo de Quicke y de los concesionarios en España posando junto a la nueva Serie Q en la Hacienda Monte Pilar de...
Todos los representantes del equipo de Quicke y de los concesionarios en España posando junto a la nueva Serie Q en la Hacienda Monte Pilar de Antequera (Málaga).

Q-Vision: una visibilidad excepcional

El brazo curvo con articulación en baja posición combinado con un tubo transversal también en baja posición aportan a la nueva pala cargadora un incremento del 30% del campo de visión cuando esta se encuentra a 450 mm sobre el suelo en posición de transporte. El conjunto del tubo transversal está girado 15 grados hacia el tractor para evitar de esta forma que quede afectado el campo de visión. De la misma forma no hay posibilidad de que la suciedad pueda acumularse, incluso si se montan funciones opcionales en la pala.

En la imagen se puede observar el brazo curvo con articulación en baja posición que incrementa en un 30% el campo de visión...
En la imagen se puede observar el brazo curvo con articulación en baja posición que incrementa en un 30% el campo de visión.

El soporte ha sido diseñado de acuerdo con las nuevas características de la pala, con piezas de acero prensado con 3 anchuras, proporcionando a la parte superior más ancha mayor establidad y la inferior, más estrecha, el espacio óptimo para colocar el Lock&Go. La pequeña distancia entre la parte inferior en 'U' y el punto de pivotaje del brazo superior ofrece además una mayor estabilidad. Precisamente el sistema Lock&Go destaca por su gran sencillez. Sin piezas sueltas ni herramientas, resulta extremadamente fácil y simple de conectar y desconectar.

Para el anclaje se mantiene el testado sistema 'Delta', con un único punto vertical de enganche. La pala se mantiene próxima al punto de pivotaje del brazo mediante una robusta pieza forjada en acero. La mecanización de todas las superficies se realiza una vez se ha llevado a cabo la soldadura para que las holguras sean mínimas.

La opinión de Thomas Björklund, Departamento central de Ventas de Alö Quicke

  • La nueva Serie Q representa un paso más en la sofisticación de las palas cargadoras Quicke, que ya están preparadas para la nueva generación 'electrónica' del sector agrícola. La posibilidad de conectarse digitalmente y contar con todos los resultados del trabajo realizado informáticamente significa ahorrar tiempo y dinero.
  • SIMA ha sido el punto de lanza para su presentación a los clientes finales. Las primeras unidades acaban de salir de nuestra planta en Umea. La línea totalmente automatizada con 24 robots están trabajando ya a pleno rendimiento para comenzar a ofrecer el máximo número de palas cargadoras de la nueva Serie Q.
  • El proyecto que lleva consigo la Serie Q, a pesar del mal momento por el que está pasando el sector de la maquinaria agrícola a nivel global, es la muestra de la apuesta a largo plazo que hemos realizado desde Alö Quicke. Volverán momentos mejores y para entonces estaremos preparados con el mejor producto posible, y no solo en el mercado europeo. En estos momentos estamos trabajando intensamente en nuevas áreas a nivel global y esperamos que en dos o tres años estos proyectos ya estén en marcha.
Imagen

Mayor vida útil gracias a piezas de fundición en puntos críticos

Hablar de que la pala puede durar más que el propio profesional que la va a adquirir no resulta nada baladí. En la fabricación de la nueva Serie Q se han empleado piezas de fundición y de acero forjado en los puntos más críticos, concretamente en los extremos del brazo y en la parte trasera del Q-Link. Con esta nuevas piezas se aporta una mayor robustez en los puntos críticos y se da un mayor apoyo a los bulones y los casquillos, aumentando la durabilidad de la pala en un 50%.

Imagen

El brazo biselado de la pala con un bonito diseño en relieve armoniza perfectamente con los modernos tractores actuales. Su perfil de brazo achaflanado de 80 mm de ancho y el tubo central curvo y situado en posición baja aumenta de forma significativa la absorción de esfuerzos de torsion y la durabilidad. Buena culpa de ello la tiene su soldadura totalmente automatizada, para la cual el Grupo Alö ha invertido 5 M€ en una línea de soldadura automática en su fábrica de Umea.

La nueva pala incorpora también el sistema de nivelación de alta precisión Q-Link, para un control automático y preciso de la posición del implemento en el movimiento de subida y bajada. Una vez se ha fijado el ángulo del implemento se mantiene en posición. De esta forma se consigue una mayor robustez, más fuerza de elevación y también más velocidad de elevación.

La suspensión SoftDrive se siente

Las suspensión de la Serie Q queda totalmente integrada, sin interferir en la visibilidad, protegiendo todo entre la carga en el implemento y el suelo. Protegida en el tubo transversal, se evita que se produzcan daños en latiguillos, tubos o acumuladores. Los latiguillos de ½ pulgada desde la válvula principal a los acumuladores y al lado positivo de los cilindros de elevación en modelos Q5 y superiores, ofrecen una excelente evacuación del aceite de los cilindros proporcionando una respuesta rápida ante cualquier impacto en campo o carretera.

El encendido y apagado se realiza mediante un interruptor desde el puesto de conducción. Mientras los modelos Q3–Q4 cuentan con dos acumuladores -uno trabaja sobre el lado positivo y otro sobre el lado negativo de los cilindros de elevación-, los modelos superiores, Q5–Q8, cuentan con tres acumuladores; dos trabajan sobre el lado positivo y uno sobre el lado negativo de los cilindros de elevación.

Imagen

5 consideraciones que fundamentan la nueva generación

  • 50% de mejora en la durabilidad
  • 50% de disminución de las caídas de presión en la cargadora
  • 100% de mejora con la suspensión SoftDrive
  • 30% de mejora en visibilidad
  • Reducción significativa del peso de la cargadora

Q-Companion: la digitalización llega al mundo de la pala cargadora

La era digital ha llegado a Quicke para quedarse. Controlar la nueva pala Serie Q desde cualquier dispositivo móvil ya es posible. Con el objetivo de obtener un producto con gran precisión que normalmente se encuentra en el mundo profesional de la construcción a un precio muy competitivo, Quicke ha creado un sistema muy fácil de manejar e intuitivo, que se puede montar en el concesionario en menos de una hora y que es compatible con todos los sistemas de control.

Las tres funciones principales son:

  • Seguimiento de la posición del implemento: conocer en cada momento el ángulo de posición y la altura del implemento desde un monitor en la cabina del tractor.
  • Sistema de pesaje: el operario sabe en cada momento exactamente la capacidad de elevación de la pala y cuánto peso ha levantado.
  • Recordatorios de mantenimiento: Q-Companion informa del momento en el que se deben realizar determinadas labores de mantenimiento de la pala, como por ejemplo las horas que quedan para la lubricación de los bulones de las articulaciones.
Todos los presentes siguieron atentamente la presentación del Q-Companion
Todos los presentes siguieron atentamente la presentación del Q-Companion.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

    Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

  • Toda la gama de forraje en acción

    Toda la gama de forraje en acción

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Agrícola

    22/04/2024

  • Newsletter Agrícola

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Feria del Olivo Montoro 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS