Actualidad Info Actualidad

Krone sigue la senda correcta

20/12/2016

A pesar de que la industria de la maquinaria agrícola experimentó un descenso significativo en todo el mundo y que también el mercado de vehículos comerciales no contó con las condiciones ideales, el Grupo Krone volvió a contar con un ejercicio que se desarrolló positivamente. En un entorno de mercado difícil, el Grupo Krone logró en el ejercicio 2015/2016 unos ingresos totales de alrededor de 1.800 millones de euros, por lo tanto más aún que el año pasado (1.600 millones de euros).

En el sector de la maquinaria agrícola aumentó Krone sus ventas ligeramente una vez más, registrando en el año fiscal 2015/2016 unos ingresos de 568,6 millones de euros (año anterior: 554,5 millones de euros). A ello contribuyó el mercado alemán con el 24,9 por ciento (27,9% en el año anterior), el mercado de Europa occidental con el 32,5% (32,2 por ciento en el año anterior), América del Norte, con el 20,5% (sin cambios), Europa del Este, con un 10,7% (año anterior: 11,3%) y el resto de los países con un 11,4% (año anterior: 8,1 por ciento). Los principales generadores de ingresos no se han modificado, con los llamados productos BiG-Line a la cabeza; incluyendo la picadora de forraje autopropulsada BiG X, la segadora de alto rendimiento autopropulsada BiG M y varios tipos de las macroempacadoras y rotoempacadoras de Krone.

Imagen
Debido a los ingresos netos generados, el patrimonio del Grupo Krone aumentó en 47,8 millones de euros, hasta los 445,3 millones de euros (año anterior: 388,5 millones de euros). El índice propio de capital subió a pesar de crecer los activos totales hasta el 47,8 por ciento (45,9% el año anterior). El Grupo cuenta con un capital disponible a medio y largo plazo que alcanza los 700,6 millones de euros (año anterior: 672,4 millones de euros). No sólo los activos fijos, sino también todo el inventario y una gran parte de las reclamaciones están aseguradas.

El Grupo Krone empleó en el año fiscal que acaba de finalizar un total de 4.281 empleados de promedio en todo el mundo (permanentes: 3.097). Esta cifra incluye un promedio de 261 alumnos (año anterior: 220). La causa del fuerte aumento de la fuerza de trabajo se debe a la ampliación del negocio de vehículos comerciales de Krone gracias a la fusión de Krone y Brüggen. Además, los trabajadores temporales contratados en el área de ingeniería agrícola de la planta de Spelle han sido traspasado a contratos fijos.

Imagen
Cerca del cliente - esta máxima es seguida por Krone constantemente. Por ello amplió Krone su negocio de equipamiento agrícola con dos nuevas filiales en 2016 - en Francia y en China. Bajo esta misma premisa se decidió trasladar el cuartel general de Estados Unidos en los próximos años de Memphis (Tennessee) a Shelbyville (Indiana). En el terreno de los vehículos comerciales planea Krone la apertura de nuevos Krone Center en Francia y los Países Bajos, y ha abierto ya un nuevo centro en Turquía. Por otra parte, se inauguró el Krone Used Center (comercialización de vehículos usados) durante este año fiscal en la localidad de Werlte.

“La crisis de los precios de la leche y el impacto del conflicto entre Rusia y Ucrania han tenido un efecto apreciable sobre nuestro negocio. Lo más notable es que aún así hemos conseguido aumentar nuestra facturación ”, concluye Bernard Krone, director gerente del Grupo. La base para el éxito de Krone son los productos de alta calidad y su capacidad de innovación. “Además, nuestros clientes aprecian nuestra filosofía, con la que convivimos desde hace 110 años en un negocio familiar. Por lo que siguen muy presentes los valores que introdujo mi bisabuelo y fundador de la empresa, el maestro herrero Bernhard Krone, en 1906 - es decir, la diligencia, la honestidad, la proximidad al cliente y el sentido común”, añade Krone, destacando las perspectivas optimistas en el futuro de la compañía. “A pesar de que se espera un ligero descenso en los ingresos para el año fiscal en curso, debido a las secuelas de la crisis de los precios de la leche, seguimos siendo optimistas, debido a que dos de las grandes tendencias mundiales - el aumento de la población mundial y la conectividad y la digitalización - y el aumento de la demanda resultante de la alimentación y el crecimiento del transporte de mercancías – acabará teniendo un impacto positivo a largo plazo en el crecimiento del Grupo Krone”.

Empresas o entidades relacionadas

Farming Agrícola, S.A.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos