Actualidad Info Actualidad

El 6R ofrece una eficiencia total del tractor superior al 90%

Los nuevos 6R: más ligeros, resistentes e inteligentes

Redacción Interempresas20/12/2016

John Deere presentó el pasado 30 de noviembre ante la prensa europea dos nuevos modelos de tractores de seis cilindros de gama alta, de 230 y 250 CV (97/68 EC), diseñados para satisfacer las necesidades de contratistas y de grandes explotaciones. El 6230R y el 6250R completarán la gama de tractores de la Serie 6R a partir de julio de 2017.

El último acto de John Deere en Europa este año fue para presentar dos nuevos modelos de la Serie 6R que darán mucho que hablar en 2017, un año que volverá a ser complicado, tal y como reconoció Helmut Korthöber, director de Marketing de la Región 2 de la multinacional estadounidense. “Hemos invertido de forma significativa en esta última década, sobre todo en nuestros concesionarios. La revolución digital en el sector es fundamental si miramos hacia el futuro, por ello pretendemos mantener de cara a 2017 la misma inversión en I+D que en los últimos cuatro años, unos 1.400 millones de dólares”, afirmaba Korthöber. “Cuando hablamos de innovación nos referimos a ayudar a nuestros clientes a ser más eficientes y a generar menos costes. Esa es la única manera de mantener nuestro liderazgo”, añadía.

Imagen

En este contexto se desarrollaron los nuevos modelos de la Serie 6R. "Nos fijamos en los desarrollos de otros sectores y en las necesidades de futuro. El objetivo era encontrar un tractor que sirviese especialmente a las empresas de servicio. Para ello creamos un gremio con representantes de 8 países, con 255 tractores y 428 empleados. De ahí han surgido estas dos máquinas totalmente nuevas", relataba Tilmann Köller, Manager Current Products Large & Mid Tractors de la Region 2.

El 6230R y el 6250R definen nuevos niveles de productividad, capacidad de transporte y aceleración. Gracias a un motor de 250 CV, con Gestión Inteligente de Potencia (IPM), el tractor 6250R proporciona hasta 300 CV cuando es necesario. Con un peso de vehículo ligero de 9,3 t, este modelo está en lo más alto de la potencia que ofrecen los tractores de esta clase de peso, con una densidad de potencia de 31 kg/CV. El peso máximo permitido de 15 t permite una carga útil de 5,7 toneladas, lo que significa que el tractor es capaz de transportar cargas más pesadas.

Ambos modelos están equipados con un motor PowerTech PSS de 6,8 litros, con dos turbocompresores y tecnología avanzada SCR, que responde muy rápidamente a cargas cambiantes mientras consume menos combustible y cumple con las exigentes normas de emisiones de la Fase Tier IV. La transmisión hidromecánica AutoPowr mejorada ofrece máxima eficiencia, con una potencia mecánica del 100% de 3,5 km/h para operaciones de tiro pesado, 11 km/h para trabajos ligeros, 22,5 km/h para transporte pesado y 47,2 km/h para transporte ligero. Una vez que se alcanza la velocidad máxima en carretera, las rpm caen automáticamente y se mantienen en 1.630 rpm con 50 km/h y a 1.300 rpm con 40 km/h, lo que se traduce en un menor consumo de combustible durante desplazamientos.

Imagen

Equipados con un sistema hidráulico de presión y flujo compensado, los nuevos tractores de la serie 6R ofrecen un caudal máximo de 160 l/min a 1.500 rpm, reduciendo el consumo de combustible en trabajos con alta demanda hidráulica., incluso en las aplicaciones hidráulica más exigentes. Incluye hasta seis VMD con palancas de descarga de presión individuales, agrupadas para facilitar su manejo. Las nuevas capacidades de elevación son de 10,4 toneladas en el enganche trasero y de 5 t en el frontal.

El nuevo joystick CommandPRO

Los nuevos modelos también cuentan con un joystick CommandPRO totalmente nuevo, que introduce una nueva dimensión en ergonomía y versatilidad a los tractores John Deere. La velocidad máxima se puede alcanzar tirando y con 11 botones programables, disponibles para el enganche, PTO, SCVs, controles de AutoTrac, etc. La funcionalidad de CommandPRO permite que el tractor sea controlado de la velocidad máxima a cero con un simple empuje o tirón del joystick, además de disponer de un exclusivo control de velocidad ultralenta desde 0 a 2 km/h. La función ActiveZero mantiene una velocidad activa de 0 km/h hasta que se recibe la orden de aceleración. Tanto el joystick como los pedales pueden ser operados al mismo tiempo, y no hay necesidad de un joystick ISOBUS externo, ya que el conductor también puede operar el tractor y las funciones ISOBUS simultáneamente.

Imagen

Un entorno de trabajo óptimo

Los tractores 6230R y 6250R también ofrecen un alto nivel de confort para el operador. El sistema de suspensión hidroneumática inteligente de la cabina (HCS Plus) ofrece una mayor comodidad en conducción y mayor aislamiento del ruido y la vibración. El nuevo sistema de suspensión TLS Plus adaptativo en el eje delantero ofrece una mejor tracción y hasta un 10% más de potencia aplicada al suelo. Esto se sincroniza con la detección de carga del elevador para compensar los saltos de potencia en condiciones de arrastre pesado. El sistema de desmultiplicación variable (VRS), que se puede activar y desactivar desde la consola de control CommandCenter del tractor, reduce el movimiento necesario de los brazos y el esfuerzo de accionamiento del volante necesario para maniobrar en los cabeceros o en espacios limitados. El accionamiento más rápido del volante de dirección aumenta el caudal hidráulico, consiguiendo una respuesta más rápida de los neumáticos.

Imagen

Un tractor con sistema de navegación

Los nuevos tractores incorporan un nuevo paquete de conectividad que incluye las aplicaciones MyJobsConnect y MyJobsManager, que permiten a los controladores ver y realizar tareas en tiempo real a través de su dispositivo móvil. Se puede asignar trabajos a los operadores sobre la marcha. Una vez completado el trabajo, dispondrán de inmediato de datos precisos y completos para preparar informes y realizar una facturación profesional.

John Deere es también el primer fabricante agrícola de línea completa en introducir un sistema de optimización de la navegación y la logística especialmente diseñado para uso agrícola. El sistema de Navegación Inteligente y Logística de Flota cuenta con todas los caminos de la finca, además de una visión general de la flota, y muestra a los conductores de la manera más rápida y segura la entrada a la parcela. Permite a los remolques de grano tomar la ruta más corta y segura hasta el campo.

foto

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

    Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

  • Toda la gama de forraje en acción

    Toda la gama de forraje en acción

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Agrícola

    22/04/2024

  • Newsletter Agrícola

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Feria del Olivo Montoro 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS