Actualidad Info Actualidad

Pabellón 25, stand 8B

Doble distinción en EIMA para Pulverizadores Fede

Redacción Interempresas18/10/2016

El atomizador H3O de la empresa valenciana de equipamiento agrícola Pulverizadores Fede ha recibido los premios de Innovación Técnica y de Medio Ambiente en EIMA Internacional 2016. De esta forma este equipo se convierte en el atomizador para protección de cultivos frutales más galardonado de la historia, puesto que ya recibió el máximo reconocimiento, Novedad Técnica Sobresaliente, en FIMA 2016.

Los dos reconocimientos dan visibilidad a la innovación que representa el atomizador H3O para la agricultura, ya que estamos ante el primer atomizador pro-activo del mercado. Con el actual estado de la técnica, aproximadamente el 80% del fracaso en un tratamiento es consecuencia del uso incorrecto del equipo de protección de cultivos, traduciéndose esto en un aumento de costes para el agricultor por verse obligado a repetir el tratamiento, o en pérdidas por no poder vender la producción posteriormente debido a la calidad deficiente de la cosecha. El atomizador H3O ofrece solución a esta problemática ya que el equipo lanza de forma automática los avisos para que el operario sepa si los procesos críticos de la pulverización son correctos para un tratamiento óptimo.

Imagen

Estas innovaciones del atomizador H3O, destinado especialmente al tratamiento de cítricos, viña y olivos, suponen un incremento de la eficiencia y la optimización del trabajo en el campo, el ahorro para el agricultor, el respeto al medio ambiente y la mejora de la seguridad agroalimentaria. El atomizador H3O permite una reducción de hasta un 25% en los costes en productos fitosanitarios, y un ahorro de hasta 4 litros/hora de combustible. Esto es posible porque el atomizador es capaz de adaptar el volumen de aire y la dosis de producto fitosanitario en función de las condiciones ambientales y la densidad vegetal, reduciendo así considerablemente la deriva, es decir, la cantidad de producto fitosanitario que se desperdicia emitido al medio ambiente. Por tanto, esto se traduce en un importante ahorro para los agricultores así como en beneficios para medio ambiente y para los consumidores, ya que esta reducción en la utilización de producto fitosanitario permite mejorar los estándares de la seguridad agroalimentaria.

Asimismo, el atomizador H3O da un paso más allá del tratamiento ya que genera el cuaderno de campo de forma automática. Esto, además de reducir el tiempo invertido en cumplimentarlo, permite obtener la información real de los tratamientos realizados para emitir posteriormente el cuaderno de campo obligatorio.

Imagen
Por todo ello, la tecnología H3O, desarrollada con el apoyo de la Unión Europea a través del Instrumento Pyme Horizonte 2020 para afrontar el reto ‘Producción y procesamiento de alimentos de manera eficiente y eco-innovadora’, se perfila como un hito en la consecución de una agricultura productiva, rentable para el agricultor, sostenible con el medio ambiente, y más saludable y segura para los consumidores.

Empresas o entidades relacionadas

Pulverizadores Fede, S.L.U.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

    Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

  • Toda la gama de forraje en acción

    Toda la gama de forraje en acción

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Agrícola

    22/04/2024

  • Newsletter Agrícola

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Feria del Olivo Montoro 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS