Actualidad Info Actualidad

La Feria Nacional del Campo reúne este año a 184 expositores

04/07/2016

La Feria Nacional del Campo (Fercam) celebrará su 56ª edición del 6 al 10 de julio. El recinto ferial de Manzanares estará ocupado en su totalidad por 184 expositores, en su mayoría de maquinaria agrícola y ganadería, riegos e industria agroalimentaria, sin olvidar su sector de muestras con automoción, obras públicas y energías renovables. La mercancía expuesta está valorada en más de 31 millones de euros. La feria incluye un amplio programa de conferencias, jornadas técnicas, subastas de ganadería y catas de vino, aceite, queso manchego, cerveza artesana, jamón y, como novedad, miel.

Fercam sigue creciendo después de 56 años. Según los datos oficiales, dados a conocer en la presentación de la feria por el concejal de Ferias Comerciales del Ayuntamiento de Manzanares, Pablo Camacho, la Feria Nacional del Campo crece en empresas expositoras, con 184 frente a las 179 del año pasado; en marcas expuestas, con 776 (768 en 2015) y en volumen de mercancía expuesta, valorada este año en 31.185 millones ante los 29.348 de la edición anterior, en la que recibió a miles de visitantes, cerró in situ numerosas ventas y generó multitud de contactos comerciales.

Imagen

El concejal responsable de Fercam, para quien este evento es el más importante que se celebra en la ciudad y su mejor escaparate, con más de 100.000 visitantes en cada edición, destacó que ésta es una feria de referencia para muchos sectores, sobre todo para el agrícola, pero también para el ganadero y para los productos agroalimentarios, sin olvidar el notable peso que tiene el sector de la automoción.

“Fercam es una feria multisectorial en la que los diversos sectores se complementan a la perfección. Cuando un sector flaquea, otros brotan con vigor. Por esta razón, a pesar de las dificultades económicas que continua atravesando nuestro país, Fercam siempre da la talla. Los números son contundentes en este sentido” añadió Camacho.

En cifras, el concejal de Ferias Comerciales explicó que Fercam 2016 tendrá 184 expositores a los que cabe sumar los que han quedado en lista de espera. El sector de Agricultura y Ganadería volverá a ser mayoritario, con 102 expositores (55,4%). De productos agroalimentarios hay 31 expositores (16,8%); 20 de automoción (10,8%); 14 de Muestras (7,6%); 4 de energías renovables (2,1%); además de entidades financieras (4), maquinaria de obra pública (4), asociaciones agrarias (3) y medios de comunicación. Por procedencia de empresas expositoras, 127 son de Castilla-La Mancha (69%) y el resto de otras trece comunidades autónomas, con un total de 25 provincias representadas. La que más expositores aporta es Ciudad Real con 107 (58,15%). También hay presencia internacional con un expositor del sector agrícola procedente de Francia.

Empresas o entidades relacionadas

Fercam - Ayuntamiento de Manzanares

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

    Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

  • Toda la gama de forraje en acción

    Toda la gama de forraje en acción

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Agrícola

    22/04/2024

  • Newsletter Agrícola

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Feria del Olivo Montoro 2024AWA Show2be

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS