Actualidad Info Actualidad

Feria de Zaragoza apuesta por los sectores del vino y el aceite como plataformas de innovación e internacionalización

15/03/2016

Del 14 al 17 de febrero de 2017, Feria de Zaragoza reúne a los principales agentes de la industria agroalimentaria. De este modo, los salones vinculados con la maquinaria vitivinícola y oleícola tendrán en la institución ferial aragonesa su punto de encuentro internacional.

Enomaq, Tecnovid, Oleomaq, Oleotec y Fruyver disfrutan de una situación privilegiada dentro del sector, que convierte a estas citas en el centro neurálgico del mercado internacional de equipos y técnicas de última generación para la industria del vino, el aceite y las frutas y verduras. Estos certámenes, líderes en sus respectivos sectores, aportan un valor añadido muy importante para el mercado europeo, puesto que suponen una herramienta imprescindible para dar a conocer la tecnología y la I+D vinculada con esta industria.

Enomaq, Tecnovid, Oleomaq, Oleotec y Fruyver pondrán, en febrero de 2017, el acento en la innovación y los nuevos procesos para la elaboración de estos dos productos vitales para el desarrollo del sector agrícola español. Las líneas estratégicas de cara a la próxima edición pasan por la internacionalización y una intensa campaña de promoción, tanto nacional como en el exterior, que estará focalizada fundamentalmente en Europa e Iberoamérica. Estas son algunas de las conclusiones extraídas de la primera reunión del Comité Organizador de estos salones, que tuvo lugar hace pocas semanas en Feria de Zaragoza y que sirvió para asentar las bases de cara a esta celebración.

Todo ello, con el fin de ofrecer respuestas y acciones concretas a las principales demandas de los agentes sectoriales. Además, uno de los objetivos es la presencia activa en mercados internacionales y en zonas geográficas con gran tradición en estos segmentos, como son Andalucía, Castilla La Mancha o La Rioja. Ambos sectores, el oleícola y el vitivinícola, presentan importantes sinergias entre sí, debido a la similitud de equipos y procesos para elaborar estos productos. Además, entre los paralelismos de estas áreas destaca su apuesta por el I+D+i, como herramientas indiscutibles para ofrecer rentabilidad y competitividad a un mercado cada vez más exigente.

Empresas o entidades relacionadas

Enomaq - Feria de Zaragoza
Tecnovid - Feria de Zaragoza

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

    Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

  • Toda la gama de forraje en acción

    Toda la gama de forraje en acción

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Agrícola

    18/04/2024

  • Newsletter Agrícola

    15/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Feria del Olivo Montoro 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS