Actualidad Info Actualidad

Emilio Gil, nuevo responsable de la Oficina de Aragón en Bruselas

15/03/2016
Emilio Gil Moya se ha incorporado como responsable de la Oficina de la Comunidad Autónoma de Aragón en Bruselas tras su nombramiento este mismo mes de marzo. El nuevo responsable de la Oficina en Bruselas ejercía hasta su nombramiento como Profesor Titular de Universidad del Departamento de Ingeniería Agroalimentaria y Biotecnología de la Universidad Politécnica de Cataluña además de Director de la Unidad de Mecanización Agraria y Director de la Cátedra Syngenta-UPC.
Imagen
“Para una Comunidad Autónoma como Aragón es muy importante estar representados, siempre con arreglo a nuestras posibilidades económicas, en un centro de decisión política tan importante como Bruselas, donde se decide sobre un gran número de cuestiones y distribuyen recursos que se pueden complementar con los de otras administraciones y que, con total seguridad, son indispensables para mejorar muchos de nuestros ámbitos y actividades en territorio aragonés”, indicó.

Emilio Gil es Doctor Ingeniero Agrónomo, título que obtuvo en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos de Lleida tras la lectura de su tesis sobre “Metodología y criterios para la selección y utilización de equipos de aplicación de fitosanitarios para la viña”. Obtuvo la calificación de Excelente Cum Laude. Indicó Emilio Gil que “todos los indicadores ponen de manifiesto que la agricultura y la ganadería, junto a la industria agroalimentaria, son tres de las actividades básicas en la Comunidad Autónoma pero mi trabajo aquí va a ser horizontal en el sentido de estar atento a cualquier novedad de que produzca en cualquier sector, siempre con la vista puesta en la defensa de los intereses del Gobierno de Aragón”.

La Oficina del Gobierno de Aragón en Bruselas se ubica en las instalaciones de la Representación Permanente de España (REPER) ante la UE, dependiente del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación, inmueble en el que se encuentran las oficinas de otras cinco comunidades autónomas.

Aunque nacido en Barcelona, Emilio Gil está muy vinculado con la comarca de las Cinco Villas y con la localidad de Carenas, en la comarca de Calatayud, de donde procede. De su actividad profesional cabe destacar que ha sido investigador principal de numerosos proyectos de investigación nacionales y europeos. Ha asesorado al Ministerio de Agricultura en materia de equipos de aplicación y puesta en marcha del programa de inspecciones de equipos de aplicación de fitosanitarios y sobre el Plan de Acción Nacional derivado de la Directiva Europea de Uso Sostenible de Plaguicidas. También ha asesorado a gobiernos de otros países como Serbia o Chile.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

    Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

  • Toda la gama de forraje en acción

    Toda la gama de forraje en acción

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Agrícola

    15/04/2024

  • Newsletter Agrícola

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Feria del Olivo Montoro 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS