Actualidad Info Actualidad

El fabricante italiano apuesta fuertemente por el sector agrícola

Valentini en FIMA de la mano de Domag

Redacción Interempresas11/03/2016

En la pasada edición de FIMA tuvimos la oportunidad de sentarnos por primera vez con Antonio Valentini, gerente del Grupo con el mismo nombre con más de 40 años en el mercado y que por primera vez acudía a Zaragoza de la mano de Domag, distribuidor de su maquinaria en España y Portugal.

¿Cuál es el proyecto de Valentini para el mercado español en los próximos años?

Nuestra ambición es grande porque el mercado español nos ofrece buenas sensaciones y esperanzas para un futuro próximo. Hace doce años vine por primera vez a FIMA sin obtener ningún resultado y después dejamos de venir porque no contábamos con la base necesaria en España y Portugal que nos ayudara a introducir nuestra máquinas de una forma adecuada. Ahora ya contamos con Domag, un distribuidor conocido y con mucha experiencia, con quien hemos decidido lanzarnos al mercado español con nuestra última gama de productos.

Antonio Valentini (izq.), gerente de Grupo Valentini, junto a Domenico Maggi, máximo responsable de Domag
Antonio Valentini (izq.), gerente de Grupo Valentini, junto a Domenico Maggi, máximo responsable de Domag.

¿Qué busca Valentini en el mercado español?

Nos hemos presentado en FIMA con una serie de productos que estamos seguros que van serán muy bien acogidos por el mercado español, porque creemos en la calidad excepcional de nuestras máquinas. En Valentini trabajamos en países con grandes extensiones de terreno, como por ejemplo Australia donde somos líderes, por la necesidad que existe de maquinaria de gran potencia.

¿Con qué tipología de máquinas pretenden conquistar nuestro mercado y en qué zonas?

La intención es comenzar entrando con máquinas enterradoras de piedra y para la preparación de la cama de siembra. Además disponemos de un amplio catálogo de máquinas para transformar un terreno en productivo como nuestras trituradoras. Solo es una pequeña parte de los productos del Grupo Valentini, que cuenta también con maquinaria especializada en horticultura y en construcción. Todas ellas están pensadas para el profesional y por ello el precio es superior al de otras máquinas de la competencia mucho menos tecnificadas.

¿En qué otros mercados europeos trabaja Valentini?

Actualmente trabajamos en Francia, Benelux, Croacia, Malta y Turquía. En España nuestra gran apuesta es ahora el sector agrícola, después de haber entrado ya fuertemente en el de la construcción.

Empresas o entidades relacionadas

Equipos y Maquinaria Domag, S.L.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

    Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

  • Toda la gama de forraje en acción

    Toda la gama de forraje en acción

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Agrícola

    22/04/2024

  • Newsletter Agrícola

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

AWA Show2beFeria del Olivo Montoro 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS