Actualidad Info Actualidad

La compañía presentó la nueva generación de su autopropulsado Raptor

Berthoud reunió en FIMA su amplia gama de soluciones para la pulverización

David Pozo07/03/2016

Los máximos dirigentes de Berthoud se desplazaron para celebrar en FIMA los 120 años de la compañía. El Raptor, gran estandarte de la multinacional francesa, se presentó en Zaragoza con su última versión. "En los próximos años vamos a aportar al mercado máquinas que se ajustarán especialmente a las necesidades del mercado español", avanzaba Sébastien Tremblais, director general de Berthoud.

Los máximos responsables de Berthoud en España, junto al director general Sébastien Tremblais (centro), no faltaron a su cita con FIMA...
Los máximos responsables de Berthoud en España, junto al director general Sébastien Tremblais (centro), no faltaron a su cita con FIMA.

Berthoud pretende ganar relevancia en el mercado español y ese fue el motivo por el cual la cúpula de la multinacional francesa desembarcó en FIMA. “Históricamente España ha conformado un mercado importante para Berthoud y muy arraigado. Es cierto que aún no vendemos el número deseado de equipos, pero tenemos a clientes muy fieles que llevan más de 25 años trabajando con nosotros”, afirmaba Tremblais.

El director general de la compañía calificó la edición de 2016 de FIMA como “especial”. “Hemos realizado una gran apuesta y formado un gran equipo porque el objetivo a medio-largo plazo de Berthoud es ser líder en pulverización en el mercado español. Se ha hecho un gran trabajo en los últimos tiempos con concesionarios y clientes, y eso significa que vamos en la dirección correcta”, añadió.

El Raptor pasa a una nueva generación

Siete años después del lanzamiento del Raptor, con más de 500 unidades vendidas, Berthoud ha renovado su gama de autopropulsados, manteniendo sus nueve modelos (rampa delantera cabina central - rampa trasera cabina frontal - rampa trasera cabina central). La nueva generación del Raptor destaca por:

  • Las transmisión hidrostática Bosch Rexroth con la funcionalidad ECO de serie. Con ella, el operario da una instrucción de velocidad de avance y la máquina adapta automáticamente el régimen del motor térmico y la hidrostática en función de la carga. En definitiva, no se consumirán más rpm que las estrictamente necesarias.
  • Tres gamas de velocidades que evolucionan para alcanzar 0-18, 0,25 y 0-40 km/h. Este último intervalo se alcanza con un régimen del motor de 1.700-1.800 rpm.
  • El nuevo monitor que permite reagrupar toda la información del vehículo
  • La gama integra una motorización Deutz Tier 3B, de 176 a 250 CV.
Imagen
El nuevo capó también va unido a un nuevo sistema hidráulico de apertura con mando manual, lo que permite un acceso optimizado al motor para el mantenimiento. El nuevo Raptor mejora asimismo su adaptación a los cultivos, puesto que contará ahora también con la opción de distancia variable hasta el suelo hidráulica en los modelos de 4.200 y 5.200 litros en la versión de cabina central, con una altura de 1,25 a 1,80 m.

Empresas o entidades relacionadas

Berthoud Agricole, S.A. | Berthoud, S.a.s.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

    Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

  • Toda la gama de forraje en acción

    Toda la gama de forraje en acción

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Agrícola

    22/04/2024

  • Newsletter Agrícola

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Feria del Olivo Montoro 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS