Actualidad Info Actualidad

Actualmente el fabricante francés cuenta con una gama agrícola de carretillas telescópicas formada por 10 modelos

El sector agrícola demanda, Manitou responde

Redacción Interempresas21/11/2015

Actualmente el negocio agrícola representa un 34% de su volumen de negocio y en Agritechnica Manitou quiso demostrar su apuesta lanzando cinco nuevos productos, seis nuevas funciones y, en primicia, un innovador eco-concepto test, que presentó en primicia en el salón alemán.

Imagen

“Estamos muy atentos a las necesidades de los agricultores, para los que la máquina es la herramienta de trabajo cotidiano. En este sentindo, hemos trabajado en la mejora de la ergonomía y la rentabilidad, mediante nuevas funciones. Hemos desarrollado un concepto innovador, presentado de prueba en la feria, para permitirles gestionar mejor la energía, dentro de la propia máquina”, afirmaba Michel Denis, director general de Manitou Group.

Actualmente el fabricante francés cuenta con una gama agrícola de carretillas telescópicas formada por 10 modelos que proponen alturas de elevación que alcanzan entre 6 y 10 m y capacidades de 2,5 a 6 toneladas, 3 niveles de acabado —Classic, Premium y Elite— que integran diferentes funciones como la inversión de ventilación para una refrigeración óptima, el Easy Connect System, que permite cambiar rápidamente de accesorio quitando la presión del circuito hidráulico o la suspensión de flecha, ofreciendo una mayor comodidad al usuario. Entre ellas se encuentra la nueva MLT 732. Simple y robusta, económicamente atractiva, está particularmente adaptada a una clientela que accede a una máquina por primera vez, para un uso de aproximadamente 500 a 800 horas al año.

Los clientes del grupo también pueden contar con una amplia gama de mini-cargadoras y cargadoras articuladas Gehl y Mustang. En este último segmento Manitou ofreció en Agritechnica un avance de dos nuevas cargadoras sobre ruedas: una Gehl 650 y una Mustang 708. Estos dos modelos forman parte de un total de cuatro que estarán disponibles en 2016. Los cuatro modelos son Stage 3B compatibles con un motor Yanmar 46 kW que alimentan el modelo de la serie 600 y un motor Deutz 55 kW en los modelos de la serie 700.

Imagen

Eco Booster: Eco-concepto de híbrido hidráulico

El híbrido es una de las pistas de desarrollo explorada por el departamento de I+D de Manitou desde hace varios años. El Stop & Go lanzado en 2013 fue ejemplo del fruto de estas investigaciones. El fabricante ha decidido ir más lejos, explorando las tecnologías híbridas más complejas en su implementación, para una ventaja más significativa para el cliente. El programa ‘Reduce’ de reducción de la huella ecológica del Manitou Group acompaña y orienta los proyectos en este sentido. El objetivo de este desarrollo es ganar eficacia energética.

El uso de una máquina telescópica pone de relieve numerosas situaciones, en las que la energía está malgastada, incluso despilfarrada. Manitou ha decidido interesarse por la recuperación de esta energía, lo que ha generado el nuevo concepto de híbrido hidráulico que permite gestionarla mejor, el Eco-Booster.

La primera máquina en probar el Eco-Booster es la MLT-960 porque ya integra la transmisión CVT, la cadena de transmisión ya tiene una predisposición para recibir este tipo de sistema. Para acelerar el desarrollo de la idea, Manitou ha recurrido a Dana, líder mundial en el abastecimiento de alta tecnicidad, para poner a punto el concepto. El protocolo ‘Reduce’ ha logrado medir un ahorro de carburante de un 15% en las 4 fases de trabajo de la carretilla (en MLT 960 no equipada de sistema Eco-booster), y hasta un 25% según la aplicación. En base a una media de un 20%, el usuario ahorra 2.500 l/ año por 1.000 h de utilización.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

    Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

  • Toda la gama de forraje en acción

    Toda la gama de forraje en acción

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Agrícola

    22/04/2024

  • Newsletter Agrícola

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

AWA Show2beFeria del Olivo Montoro 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS