Actualidad Info Actualidad

AGCO saca pecho y muestra su camino

Redacción Interempresas19/11/2015

Realizando una división clara de todas sus marcas pero con un mensaje inequívoco de fortaleza se presentó el Grupo AGCO en la pasada edición de Agritechnica celebrando su primer cuarto de siglo. Con su CEO Martin Richenhagen a la cabeza y ocupando prácticamente todo el pabellón 20 de Messe Hannover, AGCO quiso, además de presentar sus novedades, enviar el mensaje al sector de que a pesar del bache global del 2015 "está preparado para lo que llegue y que el objetivo es dentro de 25 años ser líderes en cuota de mercado, en márgenes para sus distribuidores y desarrollando siempre los productos que el agricultor demande". Ahí es nada.

Imagen

Fendt se posiciona como proveedor Full-Line

Ha sido un año difícil a nivel mundial y nadie lo discute, por ello ni AGCO ni otros grandes fabricantes han ocultado que ha sido un ejercicio complicado. Según Peter-Josep Pfaffen, vicepresidente de la marca y director de Fendt en EAME, "lo bueno es que las expectativas de facturación en los mercados de gran volumen de Francia, España e Italia se sitúan de nuevo en valores positivos y los mercados como Alemania y Austria, que en los últimos años se habían mantenido estables durante largos períodos de tiempo, ahora tienen que soportar una gran presión.

A pesar del retroceso, en el año 2014 Fendt alcanzó una cifra de ventas de tractores de 14.781 unidades, un nivel similar al de los años 2011 y 2012. Desde la multinacional se confía en cerrar el año con un volumen de ventas de tractores de unas 13.500 unidades, y lo que es aún más importante ganando cuota de mercado en la mayoría de países.

Imagen

En la rueda de prensa de Fendt en Agritechnica, Pfaffen siguió incidiendo en el mensaje de la conversión de Fendt en un proveedor Full-Line. Para ello en Hannover presentó una gama de tractores de 70 CV a 500 CV, los dos modelos Fendt Katana 65 y 85, un amplio programa de cosechadoras Fendt de 180 CV a 500 CV, empacadoras Fendt y la gran novedad, una amplia gama de cosecha de forraje con trilladoras, henificadoras, hileradoras y el nuevo remolque de carga de Fendt.

Por su puesto que el gran protagonista fue de nuevo el Fendt 1000, premiado en Hannover como Tractor del Año 2016. Este tractor que se sale del rango de potencia del mercado español está llamado a ser un estandarte por agilidad, versatilidad y eficiencia con el combustible. Decenas de miles de visitantes pasaron durante los seis días de feria a conocer de cerca el primer tractor estándar del mundo con un diseño 'Fendt iD' de bajas revoluciones del motor y la tecnología de propulsión 'Fendt VarioDrive'.

Imagen
Fendt, que consiguió una de las medallas de Oro gracias al desarrollo junto a Mitas del sistema VarioGrip Pro para un mayor ajuste de la presión de los neumáticos, también presentó en Agritechnica el rastrillo hilerador Fendt Former 12555X, con una innovadora propulsión eléctrica que integra el motor eléctrico directamente en el alojamiento del rastrillo; y el remolque Fendt VarioLiner, que representa el uso variable como remolque autocargador y de transporte de material de picado.

“Valtra no se vende”

Estas contundentes palabras fue las que pronunció en Agritechnica Martin Richenhagen, CEO de AGCO, ante los continuos rumores que hablan de una posible venta de la marca de origen finlandés. “En Valtra la identificación con la marca por parte del usuario es muy grande. Para nosotros es un orgullo contar con una marca como Valtra en el Grupo AGCO y en ningún caso vamos a venderla. Las especulaciones de venta a Kubota son totalmente falsas. Seguiremos creyendo e invirtiendo en Valtra”, sentenció Richenhagen. Tampoco excluyó el máximo responsable del Grupo que se puedan ver en un futuro lejano tractores Valtra superiores a los 400 CV, ni que el Grupo pueda estar interesado en un una hipotética operación sobre Antonio Carraro para el segmento de menos de 100 CV y 'especialistas'.

Valtra, que consiguió con el N174 Versu el Premio al Diseño en el Tractor del Año, lanzó en Agritechnica la cuarta generación de su Serie N que se está presentando también ahora en España y de la que se va a hablar mucho en 2016. La nueva Serie N monta un motor AGCO Power - TierIV Final que genera una potencia de hasta 185 CV y cuya cabina ofrece una gran visibilidad en todas direcciones y es extremadamente silenciosa (<70 db). En este 2015, y a pesar de entrar su producción en serie a principios de octubre, ya se habrán comercializado unas 300 unidades de la nueva serie.

Rueda de prensa de Valtra en Agritechnica ante más de un centenar de periodistas
Rueda de prensa de Valtra en Agritechnica ante más de un centenar de periodistas.
Evidentemente no pudo faltar la mención a la Serie T, auténtico puntal del crecimiento de Valtra, y que crece ahora con la incorporación de los modelos HiTech, con transmisión semiautomática con cinco escalonamientos y que se diferencian de los modelos Active en su sistema hidráulico.
foto

Empresas o entidades relacionadas

Agco Iberia, S.A.
Fendt - (Agco Iberia, S.A.)
Massey Ferguson - (Agco Iberia, S.A.)
Valtra - (Agco Iberia, S.A.)

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos